Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Internacional
Cesa la violencia
Siria promete amnistía a hombres armados sin "sangre en las manos"
Rebeldes sirios se comprometen a respetar "100%" el alto el fuego
Jueves,  12 de Abril, 2012
Siria-promete-amnistia-a-hombres-armados-sin--sangre-en-las-manos-
Ref. Fotografia: El Consejo Nacional Sirio habría llamado a salir a la calle, amparado en el plan de paz de Kofi Annan respaldado por Naciones Unidas, que "garantiza el derecho a protestar pacíficamente". AFP/Archivo.

El Ministerio sirio del Interior anunció el jueves la adopción de una amnistía a los hombres armados que no tengan "sangre en las manos" y los presionó a que respeten el cese del fuego aprobado por la ONU, informó la televisión pública de Siria.

"El ministerio del Interior llama a los hombres armados que no tengan sangre en las manos a que se presenten en la comisaría policial más próxima para entregar sus armas. Esas personas serán liberadas y los procedimientos legales en su contra serán cancelados", afirmó la televisión.

Por su parte los rebeldes se comprometieron "100%" a respetar el alto el fuego y no responder "a las provocaciones" del régimen de Bashar el Asad, afirmó a la AFP el portavoz del Ejército Sirio Libre.

"El régimen se anda con rodeos, en tanto que nosotros nos comprometemos a 100% a (respetar) el alto el fuego. El régimen no nos provocará, no aceptaremos que nos provoque y no responderemos a sus provocaciones", indicó el coronel Kassem Saadeddin.


 

Fuente: AFP - EFE.