Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Política
Gobierno promulga Ley que pone en vigencia nuevo Acuerdo Marco con EEUU
El Canciller boliviano, David Choquehuanca, anunció que el presidente Evo Morales promulgó la Ley que reconoce y pone en vigencia el nuevo Acuerdo Marco rubricado con Estados Unidos para recomponer las deterioradas relaciones diplomáticas, en el marco del respeto mutuo.
Jueves,  29 de Marzo, 2012
Gobierno-promulga-Ley-que-pone-en-vigencia-nuevo-Acuerdo-Marco-con-EEUU-
Ref. Fotografia: El canciller boliviano, David Choquehuanca.

En una conferencia de prensa, Choquehuanca recordó que el nuevo Acuerdo Marco fue firmado después de varias gestiones, para construir una relación de Estado a Estado, "con pleno respeto a la legislación nacional y con respeto a las soberanía de los pueblos" y de acuerdo a la normativa internacional que rige las relaciones entre países.

"A pesar de muchas experiencias amargas en esta relaciones entre Bolivia y EEUU, el gobierno boliviano, el presidente Evo Morales, como muestra de buena fe, de querer construir una relación más positiva, una relación más constructiva, de acuerdo a los nuevos tiempos, ha promulgado, mediante ley la ratificación del Convenio Marco de respeto mutuo entre Bolivia y Estado Unidos", informó.

En esa dirección, dijo que el pueblo y el gobierno boliviano, esperan de Estados Unidos una actitud más transparente, más respetuosa y más honesta.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día