Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Para mejorar la lucha contra los narcos
La ONU sugiere pensar en despenalizar algunas drogas
Narcotráfico. El representante del PNUD se reunió con Evo Morales. Destacó la reducción de la pobreza en el país.
Miércoles,  28 de Marzo, 2012
La-ONU-sugiere-pensar-en-despenalizar-algunas-drogas-
Ref. Fotografia: Sede de Gobierno. Heraldo Muñoz con los medios de prensa luego de la reunión con Evo Morales.

El subsecretario general de Naciones Unidas y director general del PNUD en América Latina, Heraldo Muñoz, sugiere que la despenalización de algunas drogas debe ser tratado por los presidentes de América Latina para mejorar la lucha antidroga en la región, a pesar de que este tema no esté contemplado en la Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia, a realizarse del 14 al 15 de abril próximo, donde también se abordará la problemática de seguridad ciudadana que afecta a diferentes naciones de la región.

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunió ayer con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado, para abordar temas relacionas al desarrollo económico, social de Bolivia, la disminución de la pobreza y la problemática de seguridad ciudadana que se tratará en un encuentro internacional en República Dominicana que aún no tiene fecha establecida.

La despenalización es una discusión que se tiene que dar
. "Hay informes que han sido entregados a Naciones Unidas, el expresidente de Brasil sostiene que la guerra contra las drogas ha fracasado y que es necesario buscar alternativas y que una de esas alternativas puede ser la regulación, o, la despenalización de algunas drogas, de modo que el tema instalado esté, o, no en la Cumbre de Cartagena, lo concreto es que esta es una discusión que se tiene que dar, pero lo importante es cómo enfrentar la criminalidad, el narcotráfico. Según la perspectiva del PNUD creemos que hay que priorizar desde la prevención hasta la represión", manifestó Muñoz en inmediaciones de Palacio Quemado.

Reducción de la pobreza en el país. Muñoz analizó con Morales la pobreza en Bolivia y le felicitó por reducirla en los últimos años (según la CEPAL, cayó del 60% al 49%).

La autoridad también dijo que se podría considerar incrementar el apoyo económico para el país en temas de desarrollo social y económico, destacando las políticas gubernamentales que se implementaron en los últimos años, lo que permitió, según el PNUD, reducir la pobreza.

Asimismo, informó que esta organización internacional está dispuesta a colaborar a Bolivia en su lucha contra la inseguridad ciudadana, la cual será debatida en la primera reunión de países de América Latina.
 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día