Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Alusivos al 23 de marzo
Crean un sello postal y video musical para ratificar demanda marítima
El Gobierno presentó el jueves un video musical y un sello postal para reafirmar que el enclaustramiento geográfico de Bolivia es injusto y ratificar la demanda de una salida soberana al mar.
Jueves,  22 de Marzo, 2012
Crean-un-sello-postal-y-video-musical-para-ratificar-demanda-maritima
Ref. Fotografia: Enriqueta Ulloa, participa de la presentación del video musical alusivo al 23 de marzo. ABI.

"Con la finalidad de reafirmar el sentimiento que genera en los bolivianos el justo reclamo de una salida soberana al mar se presentó el video musical y el sello postal", resaltó la principal autoridad de la Dirección Estratégica del Mar (Diremar), Juan Lanchipa.

Para Lanchipa el video musical, en la interpretación de la cantautora Enrique Ulloa, refleja la conciencia marítima del pueblo boliviano.

El sello postal, dijo, sintetiza con firmeza el mansaje del derecho a una salida soberana al Océano Pacífico, que ponga fin a la injusticia que significa el enclaustramiento geográfico boliviano.

A su turno, Ulloa, recordando su época de estudiante, dijo que los sentimientos tienen que ser plasmados y no necesariamente en algo que pueda ser objetivo, que se pueda tocar y ver, sino por sobre todo, "esos sentimientos, esas emociones y los deseos tienen que en el alma y corazón".

Declaró que "como boliviana con lo que Dios me dio y lo que puedo hacer puedo aportar a ese sentimiento boliviano que une a todos los bolivianos y por ello decidí componer esa canción Al Mar grabada inicialmente en ritmo de vals".

"No soy poeta, pero amo a mi Patria profundamente y con las palabras sencillas que puede tener el pueblo, expreso en esta canción, ese deseo y anhelo de que nuestro rojo, amarillo y verde vuelva a flamear en lo que fue nuestro, el Litoral cautivo", apuntó.

A su vez, el gerente de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Constancio Choque, detalló que el sello postal contribuye el sentimiento patriótico de los boliviano y aseveró que 30.000 piezas serán puestas en circulación las mismas que recorrerán Bolivia y el mundo a través de más de 120 países llevado el mensaje de la reivindicación marítima.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día