Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Norma
Aprueban proyecto de Ley de control de consumo y venta de bebidas alcohólicas
La Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados aprobó el martes el proyecto de Ley de consumo y venta de bebidas alcohólicas, informó el presidente de esa instancia legislativa, Carlos Aparicio.
Martes,  20 de Marzo, 2012

"Hoy ya aprobamos la norma, por tiempo y materia de manera muy rápida y diligente, es una necesidad sentida por la población y el tiempo también nos está exigiendo que podamos apresurarla", señaló a los medios.

El parlamentario indicó que la norma tuvo sólo una modificación en relación a los horarios establecidos en la primera Ley remitida a la comisión de Gobierno de la cámara baja.

"La anterior Ley estipulaba de que la prohibición de venta de alcohol era de 06.30 a.m. a 18.30 p.m., sin embargo ahora es de 03.00 a.m. a 09.00 a.m. es sobre todo para que la norma sea plenamente aplicable", subrayó.

Asimismo, anunció que ahora es tarea del Pleno de la Asamblea Plurinacional para viabilizar la norma y acelerar su promulgación.

Aparicio, advirtió que los que infrinjan esta Ley de prohibición de venta y expendio de bebidas alcohólicas, estarán sujetos a sanciones económicas y servicios comunitarios.

"Por ejemplo, los que tomen en vía pública tendrán una multa de 250 UFVs", complementó.

En la misma línea, afirmó que los menores de edad que sean encontrados bebiendo alcohol, serán remitidos, en una primera instancia, a la Defensoría de la Niñez, y sólo serán entregados a sus tutores o padres de familia, previo compromiso y firma de los mismos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día