Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Sociedad
Anteproyecto de ley prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas en las calles
El anteproyecto de ley de control de consumo y expendio de bebidas alcohólicas, que presentó el miércoles el Gobierno, prohíbe la venta y consumo de éstas en vía pública.
Miércoles,  14 de Marzo, 2012
Anteproyecto-de-ley-prohibe-venta-y-consumo-de-bebidas-alcoholicas-en-las-calles

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, dijo que "con relación a determinados sitios no se podrá expender bebidas ni consumirlas en vía pública porque provoca alteración de la convivencia colectiva normal y hacen que personas que consumen sean más vulnerables a comisión de delitos".

Asimismo, indicó que el documento que pasará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento, prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en vehículos particulares y de servicio público.

Como también no permite que adultos acompañados por menores consuman bebidas espirituosas, incluso, en lugares autorizados.

La autoridad manifestó la norma que consta de 17 artículos y 4 disposiciones establece la coordinación de las gobernaciones, alcaldías y la Policía para ejecutar las tareas de control y cumplimiento, entre otros aspectos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día