Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Revuelta popular reprimida
Siria: brutal masacre de mujeres y niños
Violencia. La prensa está restringida. La represión tiene el apoyo de Rusia y China.
Martes,  13 de Marzo, 2012
Siria:-brutal-masacre-de-mujeres-y-ninos
Ref. Fotografia: Ataques. La represión gubernamental se da por tierra y aire en Siria.

Por lo menos 47 cuerpos de mujeres y niños fueron hallados en la ciudad siria de Homs (centro), resultado de una "masacre" atribuida por militantes de oposición a las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad y por la televisión oficial siria a "bandas terroristas".

"Los cuerpos de por lo menos 47 mujeres y niños fueron hallados en los barrios de Karm Al Seitum y Al Adauié, algunos de ellos degollados y otros apuñalados por los Chabiha (milicias del régimen)", afirmó Hadi Abdala, militante local de la comisión general de la revolución siria, que mostró además un video como prueba de los hechos.

Represión tiene el apoyo de Rusia y China. "Algunas víctimas fueron degolladas con cuchillos, otras apuñaladas, otras, sobre todo los niños, fueron golpeados en la cabeza por objetos cortantes. Una niña pequeña fue mutilada y algunas mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas", indicó Abdalá.

"Los Estados que apoyan al régimen son cómplices de sus actos y de sus crímenes", agregó el CNS en un comunicado en referencia a Rusia y China que apoyan al régimen de Bashar al Asad y que hasta ahora han bloqueado dos resoluciones de la ONU condenando la represión.

"Nuevas matanzas podrán ser perpetradas en el futuro si la comunidad internacional permanece silenciosa", afirmó Abdalá.

Televisión estatal acusa a bandas terroristas. La televisión estatal acusó por su parte a "bandas terroristas armadas" de haber "secuestrado a ciudadanos en barrios de Homs y de haberlos filmado para provocar reacciones internacionales contra Siria".

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal formación de la oposición, llamó este lunes a una "reunión de emergencia" del Consejo de Seguridad de la ONU tras informaciones sobre la "matanza".

"El Consejo desarrolla los contactos necesarios junto a las organizaciones y países amigos del pueblo sirio para obtener una reunión de emergencia del Consejo de seguridad", indicó el CNS en un comunicado, mencionando la "masacre de unas cincuenta mujeres y niños el domingo" en Homs.

Demanda de intervención. Tras conocerse esta matanza en Homs, la oposición siria pidió este lunes una intervención militar extranjera "urgente" en el país para poner fin a la represión del régimen.

En un comunicado leído durante una conferencia de prensa en Estambul por uno de sus dirigentes, George Sabra, el Consejo Nacional Sirio (CNS) solicitó "una intervención militar internacional y árabe urgente", así como la instauración de "una zona de exclusión aérea" y "bombardeos" contra el aparato militar del régimen de Bashar al Asad.

Toda la comunidad internacional se movilizó tras el macabro anuncio de la matanza en Homs, a la que se añadió la muerte de 18 personas este lunes en enfrentamientos en todo el país.

 

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día