Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Confirman 4 nuevos casos fatales de dengue
Bajan los casos de dengue, pero muertes suben a diez
Salud. Siete casos son de las provincias y tres de la capital. Hay 141 pacientes internados.
Martes,  13 de Marzo, 2012
Bajan-los-casos-de-dengue,-pero-muertes-suben-a-diez
Ref. Fotografia: Hospitalizados. Los niños son los más afectados por la enfermedad del dengue en la capital cruceña./Fernando Portugal.

Los casos de dengue empezaron a descender, pero las víctimas fatales subieron. Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaron ayer otras cuatro muertes por dengue y ahora el número de fallecidos por la epidemia se elevó a 10, en lo que va del año.

Más casos en las provincias.
El director del Sedes, Joaquín Monasterio, informó que las víctimas fatales por la enfermedad son: un niño de 9 años, un joven de 22, un adulto de 33 y un adulto mayor de 67. “Todos los casos estuvieron relacionados con el día del carnaval, es posible que haya habido mucho descuido por el hecho de que mucha gente estaba celebrado la fiesta”, aseguró Monasterio, al destacar que la epidemia del dengue ingresó en una curva de meseta descendente.

Hasta la fecha, el Sedes reportó 1.392 casos confirmados por laboratorio, 9.361 casos sospechosos, y 141 pacientes internados en el sistema público y privado. El director del Sedes subrayó que a diferencia de las semanas anteriores el repunte de casos de la epidemia fueron registrados en  la ciudad.

Menos casos que el año pasado. La autoridad departamental de Salud dijo que continúan con la campaña de emergencia contra el Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue debido a que las condiciones climatólogas seguirán durante la temporada. Comparativamente, según Monasterio, el 2011 dijo que los casos de dengue empezaron a disminuir en la semana 17 y este año en la semana siete, que coincidió con la declaratoria de alerta roja, emergencia municipal y departamental.

Áreas verdes descuidadas. Dos de los cuatro nuevos fallecimientos por dengue fueron reportados en la zona norte de la ciudad. El barrio Mirador Totaitú, ubicado en el kilómetro 7 al norte, está cubierto de pasto y cuando llueve se inunda porque no tiene drenaje. De hecho, la plaza de El Remanso también está descuidada y los arbustos están altos. Estas áreas verdes descuidadas son potenciales criaderos de mosquitos.

 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día