Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Internacional
Desastre
Brasil destina casi tres millones de dólares contra inundaciones en Amazonía
Viernes,  24  de Febrero, 2012
Brasil-destina-casi-tres-millones-de-dolares-contra-inundaciones-en-Amazonia
Ref. Fotografia: Residentes salvaguardan algunas de sus pertenencias luego de las inundaciones producidas por la crecida del Río Acre en la frontera entre Bolivia, Perú y Brasil. AFP.

El ministro brasileño de Integración Nacional, Fernando Bezerra, sobrevoló hoy las zonas inundadas por la crecida del río Acre, en la Amazonía, y anunció el desembolso de cinco millones de reales (unos 2,9 millones de dólares) para los miles de damnificados.

"Esta visita representa un esfuerzo de guerra coordinado por el Gobierno regional, con total apoyo del Gobierno federal, para que podamos asistir a la población local en este momento crítico con agua, alimentos y seguridad", dijo el ministro, citado por la estatal Agencia Brasil.

Bezerra sobrevoló hoy las áreas anegadas en el estado amazónico de Acre, fronterizo con Bolivia y Perú, severamente afectado por la crecida del río del mismo nombre debido a las intensas lluvias.

A su paso por Río Branco, la capital regional, el cauce del río se encuentra al nivel de 17,55 metros, más de tres metros por encima de la línea de desbordamiento.

El ministro dijo que la presidenta Dilma Rousseff aprobó destinar dos millones de reales (unos 1,1 millones de dólares) para la alcaldía de Río Branco, y tres millones de reales (unos 1,76 millones de dólares) para el resto del estado, donde hay decenas de miles de afectados.

"Si es necesario, liberaremos más recursos para que no le falte nada a la población", precisó.

La Secretaría Nacional de Defensa Civil constató hoy una desaceleración de la velocidad de crecimiento del nivel del río, que sube un centímetro cada seis horas.

EFE.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día