Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Internacional
Política
Hillary Clinton a Túnez para la conferencia sobre la crisis en Siria
Más de sesenta países se reúnen este viernes en Túnez para definir un plan de ayuda humanitaria internacional al pueblo sirio.
Viernes,  24  de Febrero, 2012
Hillary-Clinton-a-Tunez-para-la-conferencia-sobre-la-crisis-en-Siria
Ref. Fotografia: La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.EFE.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegó a Túnez el viernes para asistir a la reunión internacional sobre Siria organizada por la Liga Árabe.

En la reunión, se espera que los más de 60 países representados llamen a Damasco a permitir la entrega de ayuda humanitaria y apoyen a la oposición siria.

Más de sesenta países se reúnen este viernes en Túnez para definir un plan de ayuda humanitaria internacional al pueblo sirio y acentuar la presión sobre Damasco, en una conferencia boicoteada sin embargo por Rusia y China, principales apoyos del régimen sirio.

"Túnez será una ocasión importante de transformar el consenso internacional en acción", dijo Clinton el jueves en Londres, planteando tres objetivos para este viernes: la ayuda humanitaria, el incremento de la presión sobre el régimen y la transición democrática.

La urgencia para la comunidad internacional es encontrar la manera de apoyar al pueblo sirio tras once meses de rebelión, que el régimen reprimió causando más de 7.600 muertos.

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día