Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Internacional
Retiró todo su personal diplomático
Estados Unidos cierra su Embajada en Siria
Tensión. Continúan las muertes de civiles. Varios países cierran paso a la carrera nuclear iraní.
Martes,  7  de Febrero, 2012
Estados-Unidos-cierra-su-Embajada-en-Siria
Ref. Fotografia: Presión. Las protestas del pueblo crecen exigiendo la renuncia del presidente sirio.

El Gobierno de Estados Unidos cerró ayer su Embajada en Damasco y retiró a todo su personal diplomático de Siria, según anunció el Departamento de Estado.

"La violencia reciente, incluidos los estallidos de bombas en Damasco el 23 de diciembre y el 6 de enero, causó graves preocupaciones en el sentido de que nuestra Embajada no está suficientemente protegida de un ataque armado", señaló en un comunicado la portavoz, Victoria Nuland.

Alerta a sus ciudadanos.
Añadió que Robert Ford y otros funcionarios de EEUU mantendrán sus contactos con la oposición y su apoyo "para una transición política pacífica por la cual el pueblo sirio ha luchado con tanto coraje".

El Departamento de Estado emitió, simultáneamente, una alerta a los ciudadanos estadounidenses acerca de los peligros de viajar a Siria.

"Seguimos con mucha preocupación la escalada de violencia en Siria causada por el desafío descarado del régimen (del presidente Bachar al Asad) al plan de acción que había acordado con la Liga Árabe", continúa el comunicado de Nuland.
 
Otro bombardeo dejó 49 muertes. Por lo menos 49 personas, en su mayoría civiles, murieron ayer en Siria, la mayoría en el bombardeo de Homs (centro) por el régimen, que tomó también por asalto Zabadani, cerca de Damasco, según activistas.

En Homs, centro de las protestas, por lo menos 29 civiles murieron y decenas resultaron heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) luego de un bombardeo de una violencia inédita.

El Reino Unido llama a consultas a su embajador. El Reino Unido ha decidido llamar a consultas a su embajador en Siria, según anunció ayer el ministro británico de Exteriores, William Hague, quien precisó que su país no tiene la intención de cerrar su legación diplomática en Damasco.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Hague reveló que había llamado ayer a consultas a su embajador, al tiempo que convocó al representante diplomático sirio en el Reino Unido para mostrar el malestar de Londres.

Pocos funcionarios quedan en el país

La embajada de Estados Unidos ya había reducido su dotación de personal en los últimos meses y quedaban solo 17 funcionarios en ese país .
 

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día