Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Internacional
Tenis
Sorbo de Copa en Guayaquil
Sudamérica juega el circuito Cosat. De Ugarte y Ruiz Ganan en dobles.
Miércoles,  1  de Febrero, 2012
Sorbo-de-Copa-en-Guayaquil
Ref. Fotografia: Campeona. Daniela Ruiz hizo pareja con Natalia de Ugarte y ganaron por 7-5 y 6-2.

Natalia de Ugarte y Daniela Ruiz consiguieron este fin de semana el título en la categoría Sub 16 de la Copa Guayaquil Bowl en el circuito Cosat al derrotar a las peruanas Luciana Di Laura y Alessandra Vargas, con un marcador de dos sets contra ninguno con parciales de 7-5 y 6-0.

Subieron al podio. Esta dupla logró el único título para el tenis boliviano en esta etapa del circuito. Hubo dos subtítulos en la misma categoría, producto del esfuerzo de Natalia de Ugarte en singles y Rubén Montaño junto a Adrián Torrico en dobles. En las demás categorías, los representantes nacionales se quedaron en medio camino, como María Inés Deheza (Sub 18) que hace una semana obtuvo el título en Cali (Colombia).

Su campaña. De Ugarte llegó a la final y fue derrotada por la argentina Agustina Santamaría, por 1-6 y 0-6. Antes de este cotejo, la tenista boliviana efectuó una excelente campaña tras vencer a las rivales que le tocaban. Entre tanto, en varones dobles, Montaño y Torrico cayeron ante los brasileños Silas Araujo y Marcelo Zormann por 3-6 y 1-6.

Pasan a Perú. El cuadro principal de la cuarta etapa del circuito Cosat se disputará a partir de este lunes hasta el próximo sábado en Perú, donde los tenistas del continente buscarán acumular nuevos puntos para el ranking.

Los partidos correspondientes a la Copa Inka Bowl (18 años) y Regatas Bowl (14 y 16 años) se llevarán adelante en las ciudades de Arequipa y Chosica, respectivamente, donde habrá presencia boliviana con Laura Montalvo, Raquel Montalvo, Adriana Rivero, Daniela Ruiz y Luis Molina, en Sub 16, y Deheza, en Sub 18.

Otros torneos.
Se avecina la Copa Argentina 2012 G1 Cosat para 14 y 16 años damas y varones en Mendoza, del 20 al 25 de febrero. También está próximo el Uruguay Bowl G2 ITF para 18 años damas y varones en Canelones, del 27 de febrero al 3 de marzo de 2012. Los bolivianos ya se inscribieron.

Cambios en el reglamento. Se reducen los cupos cosat (de dos a uno) en el cuadro final de 14 años, con las mismas reglas del cupo actual de 16 años.