Siguenos en:
Viernes
 28 de Abril de 2017
Internacional
Se registran temperaturas de -30 grados
Ola de frío en Europa causa 20 muertes
Invierno. La mayoría de las víctimas murió por hipotermia y por inhalación de monóxido de carbono.
Martes,  31  de Enero, 2012
Ola-de-frio-en-Europa-causa-20-muertes
Ref. Fotografia: Nevadas. Intensa nevada cae en varias ciudades europeas.

La ola de frío que azota el este de Europa ha causado más de una veintena de muertos en Polonia, Rumania, Bulgaria y Serbia en los últimos días, mientras que las previsiones meteorológicas anuncian que las temperaturas pueden caer a más de 30 grados centígrados bajo cero.

Diez personas han muerto por hipotermia el fin de semana en Polonia, donde se registró 27 grados bajo cero en algunas zonas del este del país, según el ministerio del Interior polaco.

Las temperaturas en descenso. Los servicios meteorológicos pronostican que las temperaturas seguirán bajando en los próximos días, especialmente en la mitad nororiental de Polonia, pronostico similar que dan para algunas regiones de Bulgaria.

En Rumanía, el ministerio de Sanidad ha informado ayer de que cuatro personas murieron en las últimas 24 horas, con lo que son ocho víctimas mortales en el país desde el pasado jueves debido a la ola de frío, según datos oficiales recogidos por la cadena de televisión ProTV.

Dos de las últimas víctimas fallecieron debido a hipotermia, murió en Rumania porque los servicios médicos no pudieron llegar a su casa debido al mal tiempo, que fue la causa de la muerte de un cuarto rumano que quedó atrapado en su coche.

Temperaturas de 21 grados bajo cero.
El país sigue en alerta naranja y se esperan que las temperaturas registren valores de entre 17 y 27 grados bajo cero durante los próximos días.

En Serbia, tres personas han sido localizadas muertas en la nieve en los últimos días en la región de Valjevo, al oeste del país, donde en algunos puntos se han acumulado dos metros de nieve.

Otras dos personas, de 72 y 75 años, llevan desaparecidas desde hace cinco días y las autoridades descartan ya que puedan ser encontradas con vida, según informó ayer la emisora B-92.

Un total de 14 municipios serbios están en estado de emergencia y las temperaturas cayeron la pasada noche hasta los 21 grados bajo cero.

Alcohol y monóxido de carbono. "El alcohol da una falsa sensación de calor y confianza, así que si ven a una persona bebida, tendida en una zanja o en un banco del parque, no sean indiferentes", pidió la portavoz ministerial, Malgorzta Wozniak, quien también alertó a los ciudadanos sobre la inhalación de monóxido de carbono.

Mayoría de fallecidos por hipotermia

Todos los que murieron por hipotermia durante los últimos días son precisamente personas sin hogar o con problemas de adicción al alcohol.

Detalles
Alerta por descenso de temperaturas hasta los 30 grados bajo cero

A la baja. En Bulgaria al menos tres personas han muerto a consecuencia de las bajas temperaturas en el país, con lo que ascienden a seis los fallecidos por el frío y la nieve desde comienzos de año. Las temperaturas más bajas se registraron ayer en la ciudad búlgara Chirpán, donde el termómetro cayó a 24 grados bajo cero.

Alerta. Los meteorólogos advierten de que en los próximos días las temperaturas caerán aun más, hasta los -30 grados y las autoridades búlgaras han decidido mantener la alerta naranja en 25 de las 28 regiones del país.

autor : Agencias,-EFE,-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día