Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Liga Árabe viaja a Nueva York de emergencia
Violencia siria moviliza al mundo árabe
Violencia. Combates causan 68 muertos en varias provincias del país.
Lunes,  30  de Enero, 2012
Violencia-siria-moviliza-al-mundo-arabe
Ref. Fotografia: Crisis. Protestas en Siria cobra más de 5.000 vidas en los últimos años. La ONU busca darle solución.

Los combates entre rebeldes y el régimen sirio causaron ayer la muerte de 68 personas en varias provincias de Siria y en la periferia de Damasco, mientras que una delegación de la Liga Árabe viajó a Nueva York para tratar sobre esta escalada de la violencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Víctimas.
Entre al menos 68 víctimas mortales registradas, tres eran menores y seis, soldados, informaron los grupos opositores y medios oficiales del país. Esta cifra se suma a los 98 muertos del sábado, según los activistas Comités de Coordinación Local, que destacaron los enfrentamientos entre soldados desertores pertenecientes al Ejército Libre Sirio (ELS) y tropas del régimen en varios barrios periféricos de Damasco. Estos choques se registraron en zonas como Qabun, Guta, Kafr al Batna, Saqba e Irbin, muy próximas a la capital.

Reunión. Según fuentes del organismo, Al Arabi se reunirá con el Consejo de Seguridad el próximo martes para buscar apoyos a la iniciativa árabe para solucionar el conflicto y que propone, entre otras medidas, que el presidente Bachar al Asad delegue sus poderes en el vicepresidente y la formación de un Gobierno de unidad nacional. Además, los ministros árabes de Exteriores se reunirán el próximo domingo de manera urgente y debatirán los pasos que seguirán tras el rotundo rechazo de Siria a su hoja de ruta y al aumento significativo de la represión en el país. En ese encuentro también se analizarán los resultados de la reunión con el Consejo de Seguridad y la posible retirada o cambio de la misión de observadores árabes, detalló el vicesecretario general de la Liga árabe, Ahmad Ben Heli. Esta delegación de la Liga Árabe llegó hace más de un mes a Siria para verificar sobre el terreno y la situación.

Suspenden misión de observadores

Este repunte de la violencia y el consiguiente deterioro de la situación llevó a la Liga Árabe a suspender la misión