Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Internacional
Triple derrumbe
Rousseff expresa pesar ante tragedia en Rio y esperanza por supervivientes
Más de 60 bomberos, con la ayuda de cuatro excavadoras, remueven desde anoche los escombros en el lugar de la tragedia.
Jueves,  26  de Enero, 2012
Rousseff-expresa-pesar-ante-tragedia-en-Rio-y-esperanza-por-supervivientes
Ref. Fotografia: Bomberos y rescatistas recuperan un cuerpo hoy, jueves 26 de enero de 2012, entre los escombros de tres edificios que se desplomaron anoche en el centro de Río de Janeiro (Brasil). AFP

La presidenta brasileña Dilma Rousseff expresó el jueves su pesar por la tragedia del derrumbe de tres edificios en Rio de Janeiro, que dejó un saldo provisional de cinco muertos y al menos una decena de desaparecidos, y manifestó su esperanza de que haya supervivientes.

"He estado acompañando de cerca hoy" jueves los esfuerzos de rescate desarrollados en Rio de Janeiro, a través de contactos con el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, y el gobernador del estado de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, dijo Rousseff.

La presidenta expresó sus "sentimientos" por las víctimas y también "esperanzas" de que las personas desaparecidas "sean encontradas con vida, tras este esfuerzo que se está haciendo para rescatar a aquellos que están enterrados".

Tres edificios se derrumbaron en el centro de Rio de Janeiro la noche del miércoles. Al menos cinco personas murieron y los equipos de rescate intentaban este jueves encontrar a más de una decena de personas desaparecidas.

Rousseff formuló estas declaraciones en un acto público en la gobernación de Porto Alegre, ciudad del sur de Brasil donde prevé participar en la noche de un evento del Foro Social, que reúne a miles de activistas de todo el mundo.

 

AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día