Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Internacional
A un año del desastre la situación sigue igual
Actos religiosos recuerdan a las 15 víctimas del Málaga
Tragedia. Familiares de las personas muertas en el colapso del edificio claman justicia. El abogado de Paulina Callaú alega inocencia.
Miércoles,  25  de Enero, 2012
Actos-religiosos-recuerdan-a-las-15-victimas-del-Malaga
Ref. Fotografia: Mexicanos. Rodeado de periodistas, Luis Alva y Carlos Sánchez, rescatistas del grupo 'Topos Aztecas' (de México), oraron ayer por las 15 víctimas del edificio Málaga en el lugar del hecho. Fue un momento cargado de emotividad.

Con carteles, fotografías y velas encendidas entre sus manos, ayer los familiares de las 15 víctimas del edificio Málaga llegaron hasta el lugar de la tragedia, ubicada en la calle Manuel Ignacio Salvatierra, donde recordaron a sus difuntos y aprovecharon el momento para pedir a las autoridades justicia para los responsables del hecho.

El dolor de los familiares no tiene precio.
Cargando a su niño de un año y 11 meses, Enriqueta Canchi, viuda de Antenor Daza, uno de los 15 obreros que falleció aplastado por el edificio, dijo sentirse sola y abandonada porque su esposo era el único que sustentaba su hogar. “Al principio recibí ayuda, pero ahora tengo necesidades para mi hijo. Pido a las autoridades que se nos haga justicia”, expresó con lágrimas en los ojos la señora Enriqueta, que ayer fue a visitar a su difunto cónyuge que está sepultado en el cementerio general del municipio de El Torno. Similar criterio expresaron Milenka Gutiérrez, Norma Arias, Jenifer Salvatierra y Lidia Menacho, que pese a recibir ayuda de la señora Paulina Callaú, propietaria del edificio, sienten aún la pérdida de sus familiares.

Los rescatistas también oran.  Luis Alva, miembro del grupo de rescatistas “Topos Azteca”, llegó ayer de manera personal al lugar del desastre donde hizo una oración simbólica por el padre de la modelo y presentadora de televisión Maricruz Ribera, Armando Ribera, y por las víctimas que fallecieron hace un año. “He pedido por el descanso de todas las personas que fallecieron aquí. Por el descanso de sus familias para que el dolor pase pronto. A los familiares, de todo corazón espero que encuentren la luz y resignación en la pérdida de cada una de las personas que murieron”, expresó Alva en el lugar del desastre. Desde La Paz, Maricruz Ribera pidió disculpas a los medios por no dar declaraciones sobre el hecho. “Es muy personal y sentimental, que prefiero estar tranquila y al margen del tema. Le pido disculpas por favor. Gracias”, dijo Ribera.

Mexicanos buscan alianza.  Carlos Sánchez, otro de los rescatistas, dijo que llegaron a Bolivia para consolidar un convenio con el Grupo de Atención de Emergencia Municipales (GAEM). “Vamos a firmar un convenio para tratar de transmitirnos de manera recíproca las experiencias que tenemos. El GAEM en los deslaves y montañas y nosotros con estructuras colapsadas”, dijo.  Paulina Callaú Jarpa, fue imputada por la Fiscalía por el delito de homicidio en grado de comisión por omisión.  Su abogado, Abel Montaño, dijo que Callaú es inocente y que debe ser sobreseída del caso porque no existen suficientes elementos que la incriminen.

Fiscalía promete informe en un mes

En un mes el ministerio público  entregará un informe técnico sobre el desplome del edificio Málaga. así lo informó a los medios el fiscal Francisco Núñez del Prado.