Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Internacional
Hay tres muertos
El Titanic del siglo 21
Un crucero italiano, con 4.229 ocupantes de varias nacionalidades, naufragó al chocar contra una roca. Hay tres muertos y 70 desaparecidos. La nave pesa 11.500 toneladas.
Domingo,  15  de Enero, 2012
El-Titanic-del-siglo-21------------
Ref. Fotografia: Un tour de 7 días en el Concordia cuesta $us 1.000. Tiene un spa, suites, piscinas, gimnasios, restaurantes y discotecas.

El naufragio en el mar Tirreno frente a la isla de Giglio, Italia, del mayor crucero italiano, el "Costa Concordia", con 4.229 ocupantes a bordo, se ha saldado con 3 fallecidos, 40 heridos y 70 personas no localizadas.

Los muertos son un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses. El barco de 114.500 toneladas y casi 300 metros de eslora, superaba netamente en capacidad, y en dimensiones, al famoso e infortunado Titanic.

Ningún boliviano entre pasajeros.
En el barco viajaban 177 españoles, 107 latinoamericanos (Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Cuba, México, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Uruguay) además de casi un millar de italianos, 569 alemanes y 462 franceses.

Chocó contras las rocas
Hasta el momento se desconocen las causas del suceso, aunque se baraja la posibilidad de que el capitán siguiera una ruta equivocada, ya que el buque no debería encontrarse en el punto donde recibió el impacto contra las rocas a ambos lados del barco, que ha quedado escorado a 80 grados y encallado en un banco de arena de 30 metros de profundidad.

"La tripulación no tenía ni idea de cómo evacuar el barco y el capitán nos mintió. Dijo hasta el último minuto que todo estaba controlado y que solo era un fallo eléctrico", comentó la chilena Claudia Fehlandt.
 

Agencias, EFE, AFP
eldia@edadsa.com.bo