Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Internacional
Tarija cumple protesta de 48 horas
Amenaza de paro indefinido
Gas. La región del Chaco cortó el tráfico a Argentina. Exige la exclusividad de los beneficios de Margarita.
Jueves,  12  de Enero, 2012
Amenaza-de-paro-indefinido
Ref. Fotografia: Campo Gasifero. Margarita, es un campo de gas de la española Repsol que abastece a Argentina.

El diputado de la Alianza Social (AS), Wilman Cardozo, advirtió al gobierno que de no suspender la contratación de la empresa encargada de verificar si se debe compartir los recursos hidrocarburíferos con Chuquisaca, se iniciará a partir de mañana un paro indefinido en el departamento de Tarija con bloqueo de caminos.

El legislador explicó que se asumirá esta posición considerando que se evidenció irregularidades técnicas respecto a esta inspección, por lo que primero se esperaría una reglamentación consensuada entre ambos departamentos para iniciar la inspección de Margarita.

Exigen la presencia de ministros. Asimismo, Cardozo pidió la presencia para mañana en Yacuiba de los ministro de la Presidencia, Carlos Romero, de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez y del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, con el propósito de hallar una solución a este tema.

Cardozo además, dijo que el departamento está mostrando debilidades y poca musculatura al nivel nacional, sin embargo, puso en manifiesto que el paro del Chaco va a hacer temblar al país, ya que por ahí pasa el diesel.

El paro de 48 horas. Desde las primeras horas del día, cívicos y pobladores de la provincia Gran Chaco de la ciudad de Tarija, iniciaron el bloqueo de carreteras y la suspensión de actividades por 48 horas en defensa de las regalías del Campo Margarita.

Cierran paso hacia Argentina y Paraguay

Los accesos cerrados son la ruta 9 que vincula a Santa Cruz y al resto del país con Yacuiba, Campo Pajoso, Caraparí, Villa montes y el cruce hacia Argentina y Paraguay.