Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Internacional
Año nuevo, desafíos nuevos
Martes,  3  de Enero, 2012

El folklore popular, ayudado por la maquinaria hollywoodense, ha establecido que este 2012 pudiera ser el último de la historia humana. Dicha afirmación, muy bien explotada por el mundo de la publicidad, se atribuye a una supuesta leyenda de la cultura maya, que sus mismos descendientes se han ocupado en desmentir no hace mucho.

Por supuesto, esta leyenda urbana no tiene ningún asidero científico, y si tiene este periódico en sus manos es porque el nuevo año ya está en marcha, con nuevas esperanzas y nuevos desafíos. Día 7 en su corta vida asume igualmente esos desafíos y con mucha esperanza de poder ser una alternativa de información y distracción en su jornada dominical.

Las fiestas plantean una tregua a nivel político, pero con varios conflictos en ciernes, que posiblemente vuelvan ha plantear otro "cómper" durante Carnaval. Mientras tanto, el mosquito del dengue nos da vueltas en la cabeza, amenazando nuestra salud. Aún así, en medio de la vorágine hay tiempo para disfrutar de las cosas lindas de la vida, inundados de la fe que nos dejó la Nochebuena y el Año Nuevo. Que la misma, perdure hasta diciembre.