Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Internacional
EEUU
Tres muertos al caer helicóptero que llevaba corazón para transplante
Martes,  27  de Diciembre, 2011

Tres personas murieron al estrellarse un helicóptero que cumplía la misión de tranportar un corazón para realizar un transplante en el estado de Florida, informó este martes un periódico local.

El periódico Florida Times-Union señaló que el helicóptero se estrelló la mañana del lunes mientras realizaba un vuelo entre Jacksonville y Gainesville, donde lo esperaba un equipo médico para recibir un corazón que iba a ser utilizado en un transplante. La cirugía debió ser pospuesta.

"La ventana (de tiempo) para poder usar ese organo se cerró", dijo Layne Smith, portavoz de la Clínica Mayo, donde se iba a realizar la operación de transplante cardíaco, según destacó el diario.

Entre los muertos en el accidente figura el cirujano cardíaco de la clínica Mayo Luis Bonilla, el técnico David Hines y un piloto contratado que no fue identificado, de acuerdo al periódico.

Se desconoce por el momento la causa del siniestro y los funcionarios locales no han podido ser contactados hasta el momento para ofrecer sus comentarios.

l AFP l