Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Desde 2006 han muerto 45.000 Personas
Ola de violencia azota a México y causa 13 muertes
Los cárteles de la droga se han apoderado de varias ciudades. Los músicos también son ahora el blanco.
Martes,  15  de Noviembre, 2011
Ola-de-violencia-azota-a-Mexico-y-causa-13-muertes
Ref. Fotografia: Crece la ola de violencia en varios estados de México.

Los cadáveres de seis hombres, uno de ellos decapitado y otro con las manos mutiladas, fueron encontrados ayer en un poblado del estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, donde la violencia dejó siete víctimas más, informaron autoridades locales.

En la comunidad de Bocoyna, en la zona occidental de Chihuahua, fueron localizados en un mismo lugar tres cuerpos sin vida de albañiles que trabajaban en la construcción de una escuela, según un parte oficial de la Policía municipal.

Decapitados y cercenados. Los cadáveres tenían heridas por arma punzocortante y de bala, además de que uno fue decapitado y a otro le cortaron las manos, añadió el reporte.

En Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso, Texas, la Policía local reportó al menos cuatro muertes violentas de la noche a la mañana de ayer, entre ellos una mujer. Otros tres homicidios fueron reportados en distintas localidades.

Ola de violencia. El estado de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, es considerado el más afectado por la ola de violencia que se desató en México desde diciembre de 2006, cuando el Gobierno inició un despliegue militar contra los cárteles. A esa ola de violencia se atribuyen 45.000 muertos hasta ahora, en su mayoría por disputas entre los cárteles.

Autor de narcocorridos. Un cantante y autor de música ranchera y narcocorridos murió el domingo cuando un comando abrió fuego contra él y otras cinco personas cuando bebían alcohol en una vía pública de Culiacán, capital de Sinaloa (noroeste), informó ayer la secretaría de Seguridad Pública.

El cantante Diego Rivas tenía entre sus éxitos un canción que exaltaba al capo de drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán, el delincuente más poderoso del mundo.

Los desplazados y pérdidas

La ola de violencia que azota a méxico causó 230.000 Desplazados y la pérdida de 4.000 Millones de dólares en inversión extranjera directa en 2010.

45 Mil
 Personas han muerto hasta ahora a manos de la ola de violencia.

 

autor : Agencias,-EFE,-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día