Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Internacional
Emergencia por temporal
Fuerte nevada deja 3 muertos en EEUU
Lunes,  31 de Octubre, 2011
Fuerte-nevada-deja-3-muertos-en-EEUU
Ref. Fotografia: En Manhattan registraron 7,3 cm de nieve, un récord para octubre no visto desde 1869.

 Una tormenta de nieve en el noreste de EEUU, donde se hallan algunas de las principales ciudades del país, ha causado la muerte de al menos tres personas, mientras que otros 3 millones más se han quedado sin electricidad, además de estragos en las rutas aéreas, las autopistas y la red de ferrocarril entre Washington y Boston.

Restablecen tráfico aéreo. El tráfico aéreo en la costa noreste de Estados Unidos volvió a la normalidad este domingo luego de una inusual tormenta de nieve para la época del año, que causó tres muertos y dejó 3 millones de hogares sin electricidad.

Esta tormenta de nieve "históricamente precoz", según los servicios meteorológicos, causó estragos en las rutas aéreas, las autopistas y la red de ferrocarril entre Washington y Boston.

Los aeropuertos de Nueva Jersey, de Nueva York y Massachusetts, que registraron el sábado una media de 6 horas de retraso, recuperaron el domingo la normalidad en el tráfico. Los trenes, en cambio, presentaban todavía retrasos, debido a la caída de árboles en las vías.

Daños producidos. Unos 30 cm cayeron de media en algunos lugares de Pensilvania, Connecticut y New Jersey, afirmaron fuentes oficiales. Tres millones de hogares continuaban sin electricidad el domingo por la mañana y en estados como el de Nueva Jersey se había declarado el estado de alarma. Una persona murió en Connecticut en un accidente de circulación debido al hielo, otra electrocutada por la caída de una línea eléctrica y una tercera por la caída de un árbol, informaron medios locales./AFP
 

3 Millones
De ciudadanos fueron perjudicados durante casi un día sin energía eléctrica.

30 Centímetros
Alcanzó el espesor de la nieve en varios puntos de las ciudades afectadas.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día