Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Internacional
Dos semanas más para nacionalizar 'chutos'
El proceso de nacionalización de automóviles ilegales se encuentra a 11 días de finalizar y hasta el momento 60 mil 'chutos' ya cuentan son sus papeles.
Miércoles,  26 de Octubre, 2011
Dos-semanas-mas-para-nacionalizar--chutos-
Ref. Fotografia: Las verificaciones de vehículos continuarán por dos semanas más.

Según los datos de la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya sólo hasta agosto se habían generado más de 230 millones de bolivianos por la legalización.

“La recaudación (en agosto) ascendía a 237 millones de bolivianos, esto implica decir y lo volvemos a ratificar que la Aduana Nacional ha cumplido en lo que es más importante, en que la gente ha pagado en efectivo, un efectivo real.”, señaló Ardaya.

En las dos últimas semanas que quedan para concluir el proceso la Aduana resolvió ampliar el horario de atención continuo de 8:30 a 18:30. El sábado se habilitaron seis recintos en La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz que atienden de 9:00 a 13:00.  La Aduana informó que el nuevo horario tiene el propósito de permitir que los propietarios de los vehículos indocumentados finalicen su trámite antes del 7 de noviembre, fecha en que vence el plazo para la nacionalización.

A la fecha, más de 60.000 rodados de un total de 128.059 indocumentados ya fueron saneados y cuentan con sus papeles, alrededor de 20 mil movilidades aún no conclúyen con el trámite.