Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Internacional
Dejan libre al alcalde de Warnes
Mario Cronenbold obtuvo libertad provisional por los cargos de ganancias ilícitas y vínculos con el narcotráfico.
Domingo,  16 de Octubre, 2011
Dejan-libre-al-alcalde-de-Warnes
Ref. Fotografia: DETENIDO. Los seguidores deCronembold esperaban su liberación en la puerta de Palmasola.

El alcalde de Warnes, Mario Cronembold, recibió ayer medidas sustitutivas a la detención por los cargos de asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas que le sigue la fiscalía

La audiencia se desarrolló en el juzgado 8 de la Sala Penal Segunda que dirige el juez, Fernando Orellana, quien posteriormente decidió dictar arraigo y la presentación ante el juzgado cada 15 días  para el burgomaestre y el colombiano Alexander Díaz Vélez.

Cronenbold dejará la cárcel el día de mañana para asumir de manera inmediata sus funciones en la comuna warneña, aunque durante el tiempo que estuvo preso seguía firmando cheques y ordenando el trabajo administrativo de este municipio desde el penal.
 
Libertad irrestricta. La única mujer detenida en el caso, Deysi Roda Zabal, recibió el beneficio de libertad irrestricta.

Por otro lado el fiscal, Roberto Carlos Achá, manifestó que impugnaría la decisión del juez debido a que existen elementos suficientes para que los imputados puedan fugarse del país.