Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Internacional
El destino era Europa
300 kilos de droga tenían los 46 tubos
Los efectivos de la Felcn tardaron más de 24 horas en destaparlos.
Domingo,  16 de Octubre, 2011
300-kilos-de-droga-tenian-los-46-tubos
Ref. Fotografia: Es la primera vez que la Felcn halla droga oculta así

Tras poco más de 24 horas de intenso trabajo, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ayer terminaron con el conteo de los tubos de acero en los cuales encontraron casi media tonelada de droga.

El fiscal antidroga, José Parra, estuvo supervisando el destape de cada uno de los tubos que eran destapados con amoladoras, combos cepillos de hierro, entre otras herramientas que ayudaron en la tarea de los efectivos.

Según Parra, la supuesta banda delictiva llevaba dos años operando y exportaban cocaína a Europa, vía Argentina y Costa de Marfil (África). Asimismo, se pudo evidenciar que los presuntos narcotraficantes utilizaban equipo industrial para elaborar los materiales pesados en los que ocultaban el cargamento de clorhidrato de cocaína.

Operativo "Marfil Blanco". El hallazgo del cargamento forma parte de la segunda fase del denominado caso "Marfil Blanco" que inició la semana pasada cuando la Felcn interceptó en Yacuiba un camión con 350 kilos de cocaína de alta pureza que estaban ocultos en tablones de madera y tenían como destino Argentina. Posteriormente la fuerza antidroga allanó un galpón gigante en la calle 14 del barrio La Colorada (zona Sur), que funcionaba como depósito de madera, fierros y tubos, donde descubrieron 130 kilos de droga en un cilindro revestido con alquitrán.

Cada tubo contenía entre 5 y 7 kilos de droga.
Luego de la trabajosa tarea de cortar los tubos, los efectivos antidroga, procedían a levantar los  conductos que median 2 metros de largo y tenían un diámetro de 40 centímetros, desde donde retiraban el alcaloide que era depositado en un recipiente y luego embalado con plástico. En total eran 46 tubos que estaban sumamente reforzados, toda vez que tenían cuatro capas de cilindro, lo cual hacía imposible que los canes especializados y efectivos policiales detecten la droga.

 

Yovany Vaca E.
eldia@edadsa.com.bo