Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Internacional
Centroamérica
Sube la cifra de víctimas por las lluvias
Hay cerca de medio centenar de muertos.
Domingo,  16 de Octubre, 2011
Sube-la-cifra-de-victimas--por--las-lluvias
Ref. Fotografia: DESASTRE. Las lluvias causan enormes pérdidas en Centroamérica.

Cerca de medio centenar de muertos, un número indeterminado de desaparecidos y más de 100.000 afectados ha dejado el temporal que sigue azotando a Centroamérica, con especial saña en Guatemala, El Salvador y Honduras, informaron ayer organismos de socorro y funcionarios gubernamentales.

Este desastre en América Central ha sido considerado por la ONU una de las regiones más afectadas por el cambio climático.

Los afectados. Un saldo de al menos 22 muertos en Guatemala, siete en Nicaragua, seis en El Salvador y 10 en Honduras delineaba una catástrofe que incluye además a empobrecidos campesinos que perdieron sus cosechas, carreteras internacionales cortadas por deslaves y poblados aislados por la caída de puentes.

Alerta amarilla.
"Tenemos que buscar cómo salvar vidas", dijo en Managua, con una cuota de dramatismo, la vocera presidencial nicaragüense, Rosario Murillo, al anunciar la declaración del alerta amarilla en una docena de departamentos.

Los daños suman.
Según declaró este sábado a los periodistas el director de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gonzalo Funes, además de las nueve víctimas, en Honduras las lluvias dejaron entre lunes y viernes 47 personas damnificadas, 7.500 afectadas y 147 evacuadas.
 

También 12 viviendas irreparables y otras 479 afectadas; tres puentes destruidos y cuatro averiados, así como la pérdida de cultivos agrícolas en varias regiones del país.
 

En un mensaje a la Nación, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, pidió a sus compatriotas "solidaridad" con los miles de afectados, e instó al Parlamento a que apruebe una ampliación al presupuesto nacional para contar con los recursos necesarios para atender la emergencia.
 

El país más golpeado

ES GUATEMALA, HAY MUERTOS, DESAPARECIDOS Y  MÁS DE 94.000 AFECTADOS, SEGÚN  LOS DATOS OFICIALES.

40 Muertos  O más se eleva la cifra  que ha dejado las fuertes lluvias en Centro América, hay  otras pérdidas.

Agencias
eldia@edadsa.com.bo

Acerca del autor:
Agencias- -
Agencias  
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día