Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Internacional
Población se volcó a los mercados
Comicios desatan una psicosis de compras
Los comerciantes destacan el movimiento económico que les genera las elecciones.
Domingo,  16 de Octubre, 2011
Comicios-desatan-una--psicosis-de-compras
Ref. Fotografia: CANTIDAD. La gente llenó los mercados y súpermercados

Doña Cynthia Cirasahua llegó ayer al mercado Mutualista para abastecerce de aceite, pan, leche, condimento y fideos. "Es todo lo que me falta para cocinar mañana que son las judiciales", aseguró.

Como ella, doña Norma indicó que especialmente compró carnes y verduras. "Ya las demás cosas las compré anteriormente, así que me voy tranquila y satisfecha", expresó, y es que en la víspera de las elecciones como todos los centros estarán cerrados la gente no quiere que nada falte en su mesa

Por su parte los comerciantes estaban aprovechando al máximo esta oportunidad para incrementar sus ventas.

Don Ernesto, manifestó que es uno de esos días en que hay que aprovechar. "Voy a vender hasta el último minuto que se pueda, porque así como la gente compra por dos días, nosotros tenemos que vender por dos días también", declaró.

Productos más requeridos. En general, la ciudadanía optó por abastecerse primero de los productos de primera necesidad como carne, verduras y abarrotes. Asimismo, los diferentes tipos de chorizos parrilleros, también fueron muy solicitados, seguidos de los productos lácteos como leches y quesos.  También algunos optaron por llevarse un buen vino, gaseosas y cervezas.

Las ventas de películas también se incrementaron.

En los supermercados. También se observó que el mismo fenómeno ocurrió en los supermercados e inclusive en las farmacias para prevenir alguna dolencia tomando en cuenta que hoy solamente las de turno abrirán sus puertas
 
Combustible. Y aunque muchos no podrán salir por que se ha prohibido la circulación igual se vio a los conductores llenando el tanque de sus motorizados siempre para estar prevenidos.

"Siempre uno tiene que prever para estos días. Según lo que he visto, los precios se han mantenido en los supermercados".

Vilma Hinojosa.
Prefiere los supermercados

 

Gary J. Mendoza Caballero
gmendoza@edadsa.com.bo

autor : Gary-J.-Mendoza-Caballero-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día