Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Internacional
China evacúa a 58.000 personas
Hay alerta por la llegada del tifón "Nesat"
Jueves,  29 de Septiembre, 2011
China-evacua-a-58.000-personas-
Ref. Fotografia: Residentes filipinos en una de las zonas inundadas por el paso del tifón Nesat en la localidad de Lapaz, en la provincia de Tarlac, norte de Filipinas. EFE

Unas 58.000 personas han sido evacuadas en el sur de China ante la llegada del tifón "Nesat", que ha dejado 35 muertos y 34 desaparecidos a su paso por Filipinas y obligado a cerrar la bolsa de Hong Kong.

El "Nesat", el más potente de los tifones que azotan a China este año, arribó hoy con vientos de 42 metros por segundo y lluvias torrenciales a la provincia meridional isleña de Hainan, según informaron las autoridades meteorológicas chinas.

La localidad más afectada es Wengtian, en la jurisdicción de Wenchang y en la franja oriental de la isla, donde los barcos han sido llamados a puerto, se han suspendido servicios de vuelos, trenes, autobuses y transbordadores para protegerse contra el décimo séptimo tifón que afecta a China este año.

De la misma manera, las escuelas primarias y secundarias han cancelado sus clases en las ciudades de Wenchang, Sanya, Qionhai y en la capital isleña, Haikou.

EFE

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día