Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Obama contrataca a Europa por economía
Representantes políticos europeos piden 'más orgullo' frente a las críticas de la Casa Blanca.
Jueves,  29 de Septiembre, 2011
Obama-contrataca-a-Europa-por-economia--
Ref. Fotografia: Las críticas consecutivas de parte de Obama hicieron que diferentes dirigentes europeos mostraran su malestar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado ayer a los países europeos por no haber hecho lo suficiente para reparar la debilidad de su sector financiero, manteniendo así sus presiones sobre los líderes de la eurozona para que solucionen la crisis de deuda soberana en la región.

Obama recalcó que la recuperación de la economía estadounidense se ha visto obstaculizada por cuestiones globales como las revueltas de la "primavera árabe", que elevaron los precios de la energía, y la salud financiera en los países europeos.

Réplica de europeos.
Esas críticas suscitaron que ayer mismo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidiera "más orgullo europeo" frente a críticas como las de Obama. "Me hiere cuando me dicen con consejos paternalistas que hacemos las cosas mal... Gracias por los consejos, pero nos bastamos", declaró Barroso en su discurso sobre el estado de la Unión en la Eurocámara en Estrasburgo.

Advierten inevitable crisis financiera mundial. El economista de nacionalidad peruana Hernando De Soto advierte que es inevitable la profundización de la crisis financiera mundial, no importa cuánto dinero se ponga en el mercado, porque una gran cantidad de esos interlocutores pueden tener una enorme cantidad de estas reservas que no valen absolutamente nada. De Soto asegura que la crisis continúa con un círculo vicioso y lo único que evita su caída es que los gobiernos de EEUU y Europa aprueban presupuestos de apoyo y que en cualquier momento podrían parar.

Toman medidas inmediatas

La eurocámara dio luz verde al paquete de gobernanza económica de la ue, que permitirá  imponer sanciones a países que no cumplan  objetivos de déficit y deuda.

15 Años
 Es el período en que los balances de los bancos no existen y no está en los libros (off balance sheet).

CRISIS FINANCIERA
Se arrastra desde 2008

CONTRACCIÓN. El problema que tenemos ahora es una continuación del 2008. La crisis financiera mundial es una contracción del crédito. Cuando baja la confianza, el crédito se contrae, dice Ernando De Soto.

CAÍDA. La recesión de Estados Unidos está haciendo que se compren menos minerales. Sus precios están cayendo, según De Soto.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día