Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Goleó a Nacional de Paraguay 5-2 en el estadio Félix Capriles
Aurora hace historia
Es la primera victoria internacional que logra el 'Equipo del Pueblo'.
Miércoles,  21 de Septiembre, 2011
Aurora-hace-historia
Ref. Fotografia: Reynoso hace la señal de triunfo mientras sus compañeros se asocian al festejo. El colombiano anotó el primer gol.

En una noche mágica e histórica, Aurora derrotó sin apelación a Nacional de Paraguay por 5 goles contra dos y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol 2011.

El cuadro celeste, remontó un marcador inicial adverso para terminar ganando con amplitud,  agregando que es la primera victoria que logra en el contexto sudamericano en cuatro participaciones de su historia.

Frenético. Cuando Nacional se puso en ventaja muy temprano (7 minutos), a través del brasileño Texeira, tras un cabezazo, las cerca a 15 mil personas en el estadio Félix Capriles comenzaron a dudar de las posibilidades celestes.

Pero los locales tenían preparada  una sorpresa, porque, a los 21' Reynoso capitaliza un rebote del arquero y anotó el empate.
Entonces el partido tomó otro rumbo, porque a los 26', tras una falta discutida en el área, Diómedes Peña con violento remate puso arriba a los celestes.

Pero el empeñoso Nacional tuvo respuesta, porque luego de grueso error defensivo clavó el empate con un potente remate a los 32'.

Sin embargo, Sanjurjo de notable labor, capturó una pelota cerca del área y puso el tercero a los 38'.
Hasta ahí, un partido brillante.

Se consolida. Nacional salió dispuesto al empate en el segundo tiempo pero falló.

Y tras capear el temporal, otra vez  Aurora fue tomando el ritmo hasta que a los 29' Andaveris encontró una pelota dentro del área tras un tiro de esquina y anotó el tranquilizador 4-2.

Pero faltaba la cereza sobre la torta, y la puso Jaime Cardozo con una soberbia definición a los 45' minuto, después de haber ingresado. Goleada para la historia.

6 Goles
 Son los que lleva marcados Aurora en la actual Copa, contra 2 que había marcado en 2004.

14 Partidos
 Ha jugado Aurora en torneos de Copa Libertadores y Sudamericana, y es el primer triunfo que logra.

APUNTES

EL PÚBLICO. Menos de lo que esperaba la dirigencia celeste. Al final no llegó a los 20 mil,  cuando se esperaba el doble por tratarse de un partido internacional.

ALIENTO. Lo bueno fue al menos dos bandas de música que  alentaron junto a los hinchas a los celestes durante todo el partido.

RIVAL. Vasco da Gama de Brasil, será el rival del "Equipo del Pueblo" en la siguiente fase.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día