Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Internacional
SESIÓN ANIVERSARIO
90 mil bolivianos para sesión de honor del Concejo Municipal
Tendrá 500 invitados, entre ellos, Evo Morales. El acto se realizará el 22 de septiembre.
Miércoles,  14 de Septiembre, 2011
90-mil-bolivianos-para-sesion-de-honor-del-Concejo-Municipal
Ref. Fotografia: Al igual que el pasado año, el festejo se realizará en el patio del edificio central de la Alcaldía.

La sesión de honor del Concejo Municipal por los 201 años del grito libertario, programada para el jueves 22 de septiembre, tendrá un costo de Bs 90 mil y 500 invitados, entre ellos figura el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

El acto protocolar se realizará en el patio del edificio central de la Alcaldía, donde también se distinguirá a personalidades e instituciones que han contribuido al desarrollo de la capital cruceña, una de las ciudades más pujantes de Bolivia. Fuentes de la Alcaldía informaron que desde mañana se enviarán las invitaciones a autoridades nacionales, departamentales, locales y cuerpo consular.

Premiarán a las personalidades.
El concejal secretario del Órgano Deliberante, Manuel Saavedra, confirmó que la comuna distinguirá a personas e instituciones que han contribuido al progreso de la capital oriental, aunque no reveló detalles de los nombres. “Este mes es de regocijo, de orgullo por nuestra tierra. Como Alcaldía estamos entregando obras, realizando actividades culturales y el Concejo no puede dejar de valorar a los cruceños y cruceñas que aportan al progreso de esta ciudad”, dijo. El evento se adjudicó a la empresa Class Service por un monto de más de 90 mil bolivianos. Rosario Gamarra explicó que el acto protocolar será similar al del pasado 26 de febrero. En el balcón que queda de frente a las autoridades se reservará un espacio para la prensa y se habilitarán computadoras con internet y teléfonos para que envíen sus despachos. Por otra parte, la Comisión Calificadora de las personalidades que serán distinguidas ayer sostuvieron su primera reunión.
Se conoció que los nombre de los que serán homenajeados se conocerán 72 horas antes de la sesión de honor. En agosto del 2010, el Concejo envió una carta de invitación al primer mandatario para que participe de la sesión de honor del 22 de septiembre con motivo de la efeméride.

Sin embargo, debido a su presencia en la Asamblea anual de las Naciones Unidas, Evo Morales delegó al vicepresidente para que asista al acto. La organización de la sesión de honor es privativa del organismo deliberante, a la que también son convidadas las autoridades locales y departamentales. La Gobernación aún no ha dado conocer su programa para el acto festivo de la efeméride departamental.

Comisión evalúa a  meritorios

La comisión calificadora de la alcaldía está en proceso de evaluación de los nombre de las personalidades que serán
 Distinguidas en la sesión de honor.

PROGRAMA
Conozca el orden del día de la sesión

1.  Instalación de la sesión a cargo de la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo.
2. Himno Nacional de Bolivia.
3. Lectura de ordenanzas para medalla al mérito municipal a personalidades e instituciones.
5. Lectura de ordenanzas de homenaje póstumo.
6. Lectura de ordenanzas de declaratoria de hijo o hija ilustre.
9.  Palabras del alcalde municipal Percy Fernández Áñez.
10. Palabras del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día