Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Datos del tiempo, antes de intentar aterrizar
Piloto recibió informe de datos del tiempo antes de intentar aterrizar
Martes,  6 de Septiembre, 2011
Piloto-recibio-informe-de-datos-del-tiempo-antes-de-intentar-aterrizar
Ref. Fotografia: La piloto Carolina Fernández realizó la última comunicación a las 16.27 del viernes.

Afirmativo, se recibe". Esta fue la última comunicación de la teniente Carolina Fernández desde el avión Casa 212 siniestrado el viernes en Juan Fernández, antes que la aeronave desapareciera y se estrellara en el mar, dejando a sus 21 pasajeros muertos y conmocionando al país. Las palabras de la oficial, que pilotaba la aeronave, responden a la información entregada por el observador meteorológico de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Parra, que trabaja hace más de 10 años en Juan Fernández, entregando los reportes de las condiciones de aterrizaje a los aviones que llegan al lugar.

Sin caja negra. Este antecedente es vital y sería el último registro radial del Casa 212, ya que al descender a la isla sale del alcance de las torres de control, que pueden grabar estas comunicaciones. El resto no quedó registrado, ya que el avión no cuenta con caja negra, la que permite capturar la información técnica de la nave, tales como el audio de la cabina.

Hallan más restos humanos en el mar. El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, quien se halla en la isla -a 700 km del continente- dijo que "hemos tenido hallazgos de restos mortales de pasajeros del avión". Esos restos mortales de conformidad con los procedimientos que corresponden, van a ser objeto de identificación por parte del Servicio Médico Legal" en Santiago, dijo Allamand. "Tenemos que hacernos la idea de que eventualmente no encontraremos algunos de los cuerpos", advirtió Allamand.

30 Nudos
De viento cruzado era la velocidad del viento momentos previos al accidente aéreo   ocurrido en Chile.

SINIESTRO
Hubo dos intentos de aterrizaje del avión
. Tras intentar el primer aterrizaje sobre la pista, la piloto Fernández inicia una segunda maniobra, la cual es comunicada solo a través de una frecuencia abierta.

Matemático.
Según Fernando Avaria, piloto hace 35 años y que viaja desde hace seis años a la isla, "en septiembre los vientos del continente hay que multiplicarlos por tres".

Dificultades.
El profesional  agrega que si "al viento cruzado se le agregan rachas, se hace incontrolable, entonces el avión da saltos, brincos, sube, baja, no se puede lograr una estabilización y eso dificulta e incapacita al piloto".


 

 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día