Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Internacional
La comunidad internacional dispuesta a actuar
Siria está en la mira
Un analista ve imposible una intervención militar como sucedió en Libia. Ayer murieron 22 sirios en protestas.
Sábado,  3 de Septiembre, 2011
Siria-esta-en-la-mira--

El derrumbe del coronel Muammar Gaddafi en Libia ha llevado a la comunidad internacional a pasar página y ha encontrarse con que el siguiente capítulo en la primavera árabe parece ser Siria.

La represión del gobierno de Damasco ha sido una de las más duras de la primavera árabe. Según Naciones Unidas, en los más de cinco meses de ola de protestas han muerto más de 2.000 civiles. La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional ha denunciado torturas por parte de las autoridades. AI calcula que 88 personas han muerto mientras permanecían detenidas. Además, al menos 10 niños fueron sometidos a sesiones de golpes, quemaduras y golpes eléctricos entre otros abusos.

Ahora ponen sus ojos en Siria. Con la crisis de Libia aparentemente acercándose a su final, parece que la comunidad internacional está dispuesta a actuar en Siria. Al menos, eso se desprende de los discursos de la conferencia de "Amigos de Libia en París".

La secretaria de Estado Hillary Clinton llamó a endurecer las sanciones a Siria. También el primer ministro británico, David Cameron, al igual que el presidente francés, Nicolás Sarkozy. "Todo nuestro trabajo ahora se centrará en construir un consenso para imponer sanciones más duras y efectivas contra Siria".

De momento, nadie ha llegado a hablar de una intervención militar, pero ayer Cameron declaró que Libia y Siria "presentan similitudes". Sube el tono.

Mueren 22 en protestas. Al menos 22 personas murieron hoy por disparos de las fuerzas de seguridad de Siria, cuando miles de manifestantes a través de ese país protestaban contra la brutal represión del régimen del presidente Bashar al-Assad. 

Miles de sirios respondieron a la convocatoria para manifestarse este viernes después de las oraciones musulmanas del mediodía bajo el lema de “morir antes que ser humillados” para desafiar la represión del gobierno contra todos aquellos que quieren democracia y libertad. Cerca de 10 mil manifestantes fueron arrestados por las fuerzas del régimen.

20 Meses.
Es el plazo que fijó el Consejo Nacional de Transición  para las elecciones presidenciales en Libia.

SIRIA
Con armas biológicas

Posibles efectos. Entre los peligros que traería una intervención sobre Siria está la fuerte relación de este país con Irán pero además las consecuencias que tendría el asunto para la estabilidad.

Analista. George Joffé. "A Sarkozy y Cameron se les ha subido a la cabeza lo que creen que es un éxito en Libia.  Estuvieron apunto de fracasar ".

autor : BBCmundo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día