Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Las víctimas serían sus guardaespaldas
Acusan a Gaddafi de haber violado a cinco mujeres
El presidente de Francia se reúne hoy con libios para "dar vuelta a la página de la dictadura".
Jueves,  1 de Septiembre, 2011
Acusan-a-Gaddafi-de-haber-violado-a-cinco-mujeres
Ref. Fotografia: Alarmada por denuncias de violación a los derechos humanos en Libia.

Cinco mujeres del equipo de guardaespaldas del líder libio, Muammar  Gaddafi, afirman haber sido violadas por él, según publica la edición digital de  Al Arabiya. El dictador tenía una guardia privada de mujeres a las que exigía mantenerse vírgenes.

La información ha sido recopilada por el psicólogo Sehram Sergewa en Bengasi para presentarla ante la Corte Penal Internacional.

Las mujeres le confesaron haber sufrido abusos sexuales por parte del dictador, de sus oficiales e incluso, de sus hijos.
Una de las agredidas confesó al psicólogo cómo accedió a la guardia privada de Gaddafi por un chantaje: "le dijeron que se hiciera guardaespaldas o su hermano (detenido por tráfico de drogas) pasaría el resto de su vida en la prisión", relata el Doctor Sergewa.

Desplazados sin atención médica. Entretanto, la  organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) advirtió ayer sobre la "alarmante situación" en la que se hallan decenas de miles de inmigrantes en Libia, expuestos a la violencia y carentes de una atención médica adecuada. "Estas personas necesitan la protección urgente de las autoridades y todo tipo de asistencia", dijo en Trípoli uno de los miembros de la organización.

De acuerdo con las cifras que maneja MSF, hay cerca de tres mil desplazados que se hacinan en una base militar y en una granja abandonada de la capital.

La mayoría sufre trastornos respiratorios y gástricos, así como cuadros de ansiedad, estrés, miedo y problemas relacionados con el sueño, agregó la fuente.

Buscan poner fin al conflicto. La Conferencia de Amigos de Libia que hoy reunirá en París a unos 60 países y organizaciones internacionales en la sede de la presidencia francesa permitirá "dar vuelta la página de la dictadura", afirmó ayer el presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy.

"Mañana (hoy) vamos a recibir en el Elíseo a las nuevas autoridades de Trípoli. Junto a todos los países representados, con la ONU, la Liga Árabe, la Unión Africana, vamos a dar vuelta la página de la dictadura y de los combates y abrir una nueva era de cooperación con Libia", sostuvo Sarkozy ante los embajadores de Francia reunidos en París.

Celebraron fin del mes de ayuno musulmán. Libia celebraba ayer la fiesta musulmana del Aid el Fitr por primera vez en 42 años sin Muammar Gaddafi en el poder, que las fuerzas rebeldes seguían buscando intensamente en la víspera de una reunión internacional en París para ayudar a reconstruir el país.

Rumores decían que Muammar Gaddafi preparaba "una sorpresa" para aquel festejo de tres días, que coincidiría con el 42º aniversario de la revolución que llevó al "Guía" al poder el 1 de septiembre de 1969. Para los rebeldes, Gaddafi sigue en Libia. Su captura es objetivo primordial de la rebelión.

400 Mujeres
integraban la guardia  del dictador libio. Eran expertas en artes marciales y uso de armas de fuego.

FRANCIA
Una reunión con 60 países 

AYUDA. La conferencia también abordará el respaldo financiero que reclaman los rebeldes libios. Este asciende a  5.000 millones de dólares. 

ASISTENTES . El encuentro durará tres horas. Asistirán entre otros países: Canadá, Alemania y España.
 
SARKOZY. Fue uno de los aliados que ayudó derrocar el régimen de Gaddafi.
 

autor : Agencia-EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día