Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Internacional
Va perdiendo su categoría de huracán
Irene dejó desolación en Nueva York y ahora tiene a Canadá asustada
Obama afirmó que el peligro no ha pasado.
Lunes,  29 de Agosto, 2011
Irene-dejo-desolacion-en-Nueva-York-y-ahora-tiene-a-Canada-asustada

El balance de muertos causados en el Caribe y Estados Unidos por el huracán Irene, que ahora es una tormenta tropical, asciende a 24. En su marcha hacia la costa este de EE.UU. el fin de semana, la tormenta dejó al menos 20 muertos, unos 5 millones de hogares y comercios sin electricidad, extensas inundaciones y miles de árboles caídos.

Pierde fuerza. Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Irene" se encuentra en las costas de Nueva Inglaterra (noreste del país) y registra unos vientos de 80 kilómetros por ahora, poco más de la mitad de los 140 kilómetros por hora con los que tocó tierra en la mañana del sábado en Carolina del Norte.

Canadienses sin electricidad.
Alrededor de 200 mil hogares de la provincia canadiense de Quebec se encontraban sin electricidad a consecuencia de llegada de la tormenta tropical "Irene".


La mayoría de los hogares afectados se encuentran al sur de la ciudad de Montreal, la principal urbe de Quebec, según informó la compañía eléctrica Hydro-Québec. Aún así, el Gobierno de Quebec advirtió a su población que no menosprecie la potencia de la tormenta que ha provocado vientos de hasta 65 kilómetros por hora en Montreal e intensas lluvias en la región. El Centro de Huracanes de Canadá advirtió que está previsto que "Irene" deje 100 milímetros de lluvia a su paso por Quebec, lo que puede provocar inundaciones, y que en las proximidades del ojo de la tormenta la velocidad del viento sea de 95 kilómetros por hora.

Reabren los aeropuertos de NY. Los tres principales aeropuertos del área de Nueva York reabrirán hoy lunes tras haber sido cerrados ante la llegada del huracán Irene, informó el gobierno. Los aeropuertos fueron cerrados el sábado cuando el ciclón Irene se acercaba a la ciudad y 10.000 vuelos tuvieron que ser cancelados en toda la zona este. Muchos vuelos con destino y origen en Europa y Asia, tuvieron que ser reprogramados para hoy lunes.

El huracán llegó y ahora se debilita

LAS AUTORIDADES DE NUEVA YORK EVALÚAN YA LOS DAÑOS DEL HURACÁN IRENE, QUE TOCÓ SUELO EN EL BARRIO DE CONEY ISLAND DEGRADADO A TORMENTA TROPICAL.

10 Mil vuelos tuvieron que ser cancelados en la zona éste, debido a la fuerza de los vientos registrados.

200 Mil hogares  en  una población de Canadá, se han quedado sin luz eléctrica a consecuencia de la tormenta.

 

Acerca del autor:
Rafael-Sosa-
Rafael Sosa
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día