Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Internacional
Estados Unidos toma sus previsiones
Nueva York evacúa a 250 mil personas por temor al huracán 'Irene'
Cerrarán toda la red de transporte público de la ciudad de Nueva York para evitar daños.
Sábado,  27 de Agosto, 2011
Nueva-York-evacua-a-250-mil-personas-por-temor-al-huracan--Irene-
Ref. Fotografia: El huracán 'Irene' se mantenía ayer como un ciclón de categoría 2. Se decidió evacuar a habitantes de la costa.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación obligatoria de más de 250.000 neoyorkinos que residan cerca de las zonas costeras más vulnerables a la llegada inminente del huracán "Irene". "Es una cuestión de vida o muerte", ha declarado Bloomberg, que además ha explicado que la evacuación afectará a más de 250.000 personas. "Nunca antes hemos realizado una evacuación obligatoria y no lo haríamos si no pensáramos que la tormenta tiene potencial para ser muy grave", ha afirmado Bloomberg.

Amenaza de causar  daños.  Además, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que a partir del mediodía de hoy cerrará toda la red de transporte público de la ciudad, se ha empezado a evacuar hospitales y asilos, y quedaron suspendidas todas las obras ante la llegada a la costa este de Estados Unidos del huracán "Irene". Las ráfagas tormentosas y las lluvias del huracán "Irene" empezaron a castigar ayer la costa este del país del norte.

Contingencia
. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha acortado un día sus vacaciones para regresar a la Casa Blanca en Washington y poder estar en la capital norteamericana antes de que llegue a la costa este el huracán "Irene". "El presidente ha sentido que era prudente estar en la Casa Blanca esta tarde", ha informado el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest. El portavoz ha explicado que la decisión de regresar un día antes de sus vacaciones no se ha adoptado por preocupación por la seguridad del mandatario y ha señalado que su mujer y sus hijas regresarán hoy como estaba planeado.

El huracán Irene se debilita
. Durante su recorrido por la costa este de Estados Unidos, ahora con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, se pronostica que "Irene" seguirá debilitándose después de su llegada a Carolina del Norte, hoy. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó en su último boletín, de las 18.00 GMT, de que "Irene" se mantiene como un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Se prevee que impacte Washington.
 

Una evacuación sin precedentes

RÁFAGAS TORMENTOSAS Y    LLUVIAS
DEL HURACÁN 'IRENE' EMPEZARON A CASTIGAR LA COSTA ESTE DE ESTADOS UNIDOS.

155 Kilómetros Por hora es la velocidad con la que recorre el huracán por Estados Unidos.

DEVASTADOR


Huracán provoca inundaciones y  pérdidas económicas

ESTIMACIONES. Si el huracán "Irene" adquiere categoría 3, el impacto económico sobre Estados Unidos sería de más de 100.000 millones de dólares.

DEDUCCIÓN. Por lo menos 65 millones de personas que viven en Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston y Washington, podrían verse afectadas.

Meteorología. Los meteorólogos dijeron que "Irene" en las últimas horas se había debilitado ligeramente con vientos de 160 kilómetros (100 millas) por hora.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día