Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Internacional
Irene se convierte en huracán de categoría tres
La tormena intensificó su poder en su avance hacia EEUU.
Miércoles,  24 de Agosto, 2011
Irene-se-convierte-en-huracan-de-categoria-tres
Ref. Fotografia: El huracán sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008, cuando Ike llegó a Texas.AFP

Irene tenía vientos máximos de 155 kilómetros por hora y se ubicaba a 650 kilómetros al sudeste de Nassau. Los meteorólogos prevén que se fortalecerá adicionalmente antes de dirigirse hacia la costa de Carolina del Norte para el fin de semana.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se espera que se haga un viraje para dirigirse hacia el noroeste, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

Tras el aumento en fuerza hasta llegar a la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, Irene podría convertirse en las próximas 48 horas en un ciclón de categoría 3, en su avance hacia los Estados Unidos, según los pronósticos del CNH, con sede en Miami.

El huracán sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008, cuando Ike llegó a Texas.

Los pronósticos del CNH a cinco días muestran al huracán alejado de la costa este de Florida, en los Estados Unidos, en dirección a Carolina del Norte, donde posiblemente toque tierra el sábado como un ciclón de gran intensidad.

La gente se abastecía de alimentos, tapiaba ventanas y llenaba de gasolina los tanques de sus autos el martes, mientras el huracán Irene amenazaba con intensificar la fuerza de sus vientos, convirtiéndose en el fenómeno más contundente en azotar la costa este de los EEUU en siete años.

Agua, pan y baterías desaparecieron de los anaqueles de las tiendas, mientras que se veían largas hileras de coches para cargar gasolina. Desde Florida hasta Maine, se le informó a los residentes que se preparan para cortes de energía e inundaciones.

Los meteorólogos advirtieron a los residentes de Florida que aunque el estado ya no está en el cono de probabilidades del paso del huracán, se sentirán condiciones de tormenta tropical y los vientos causarán un fuerte oleaje.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) de los EEUU advirtió ayer martes 23 que toda la costa este del país debe estar en alerta y recomendó a las personas prepararse.

La FEMA trabaja con el personal de emergencias de cada estado para analizar "con qué recursos cuentan" y cómo podrían organizar posibles evacuaciones.

Irene, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, azotó antes a Puerto Rico, la República Dominicana y Haití.

Se mantiene un aviso de huracán para Turcos y Caicos y Bahamas, aviso de tormenta tropical para la costa norte de Haití, y que continuarán las fuertes lluvias en Puerto Rico y la Isla Española.


Fuente: EFE
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día