Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Incendio deja pérdidas de 100 mil dólares
Un incendio deja pérdidas por valor de 100 mil dólares en una barraca
Siniestro. Los hijos y el hermano del dueño se salvaron de morir quemados.
Domingo,  21 de Agosto, 2011
Un-incendio-deja-perdidas-por-valor-de-100-mil-dolares-en-una-barraca-

Un incendio de grandes proporciones afectó ayer por la madrugada una barraca y carpintería, en el barrio Señor de los Milagros del 4to anillo y avenida Centenario por un posible corte circuito. Los informes policiales indican que las llamas se originaron cerca de las 3.30 de la madrugada y el fuerte viento que se dejaba sentir a esa hora, permitió que el fuego rápidamente se propagara por el depósito, consumiendo maderas, muebles, puertas y maquinaria utilizada en las labores propias de la barraca. Con el paso de los minutos, las llamas afectaron las habitaciones donde se encontraban durmiendo los hermanos Daniel y Pamela Quispe Quispe de 13 y 19 años junto a su tío, Odilón Quispe, que resultó con quemaduras leves.

Pudieron morir quemados.
Una llamada telefónica oportuna a esa hora de la madrugada del enamorado de Pamela (Bismark Aponte Rojas) despertó a la joven e hizo escuchar que sus vecinos golpeaban insistentemente su portón para alertarles que las llamas estaban consumiendo la barraca de su padre. A esa hora los vecinos que dormían salieron temerosos que el fuego se propague a las viviendas continuas, pero la fuerza  del siniestro hizo inútil todo esfuerzo por controlar el fuego que redujo a cenizas la barraca. "Yo estaba llegando a Cochabamba cuando me llamaron para comunicarme del incendio", lamentó Pedro Quispe Aguilar (propietario) quien tuvo que regresar en avión.

El capital en cenizas. Quispe Aguilar cuantificó preliminarmente que la pérdida económica de su empresa sobrepasan los 100 mil dólares, entre maquinaria, madera y muebles que se debía entregar a sus clientes. "Eran los ahorros de toda mi vida", dijo el hombre lloroso, mientras observaba cómo el cuerpo de bomberos municipales y de la Policía boliviana intentaban sofocar las llamas con la ayuda de cisternas y tractores. El empresario; asimismo, comentó que hace días había recibido una carga de madera para fabricar puertas, roperos y ventanas.

Solidaridad.
Marlene Salvatierra, vecina de la zona, convocó ayer a la ciudadanía a prestar colaboración a don Pedro Quispe y anunció la realización de una kermés para recaudar fondos porque los afectados lo perdieron todo y se quedaron con la ropa puesta.


La junta de vecinos habilitó ayer la sede del barrio para que la familia pase la noche mientras busca dónde hospedarse. El fuego de la barraca recién pudo ser controlado pasado el mediodía de ayer.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día