Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
EEUU suspende la deportación de ilegales
Viernes,  19 de Agosto, 2011
EEUU-suspende-la-deportacion-de-ilegales

Beneficiará a los que no tienen antecedentes delictivos. Sus causas quedarán congeladas, pero no serán cerradas. Buscan concentrar recursos en perseguir a quienes sean una amenaza a la seguridad.

Altos funcionarios de Washington adelantaron la medida en una conferencia telefónica, en la que aseguraron que la Casa Blanca postergará sin fecha fija las causas para deportar a los extranjeros que no hayan entrado al país de forma legal, pero que no estén relacionados con actividades criminales, denominados "de nivel 1".

La intención del Gobierno de Barack Obama es concentrar esfuerzos -y recursos económicos- en las causas de mayor prioridad, después de un período inicial de gestión en el que las cifras alcanzaron un nivel récord. Solamente en 2010, fueron enviados de regreso a sus países de origen 392 mil personas.

Las fuentes gubernamentales comunicaron que el dinero que piensan ahorrar con esta variable se utilizará "para fortalecer la identificación y deportación de personas que implican una amenaza a la seguridad pública" de los Estados Unidos.

Según estimaciones oficiales, en este momento hay 300 mil ilegales a la espera de una resolución de sus causas.

La noticia generó reacciones positivas de las organizaciones que se dedican a representar a los migrantes. BBC Mundo publica hoy viernes 19 un comunicado de la Organización No Gubernamental Casa de Maryland, que señala que "la administración del presidente Obama ha dado señales de que es capaz de ofrecer ayuda a las familias inmigrantes. Esperamos con impaciencia que miembros de la comunidad confirmen que sus familias ahora pueden estar juntas y quedarse en este país".

Las nuevas políticas beneficiarán particularmente a quienes tengan una causa pendiente, permitiéndoles postularse para conseguir un permiso de empleo. Esto no garantizará que le sea concedido, situación que se resolverá individualmente.

De todos modos, sus causas no serán cerradas, sino congeladas. Podrán ser reabiertas por el Gobierno, en cualquier momento, quedando sus conductas a merced de la consideración de los funcionarios de migración.

Fuente: www.infobae.com

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día