Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Internacional
Manifestación en Madrid contra la visita del Papa
Bajo el lema "Menos crucifijos y más trabajo fijo" miles de laicos se manifiestan en la capital española.
Miércoles,  17 de Agosto, 2011
Manifestacion-en-Madrid-contra-la-visita-del-Papa
Ref. Fotografia: Dos jóvenes durante la marcha laica llevada a cabo esta tarde en Madrid, en protesta por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita a la capital del papa Benedicto XVI . EFE

Miles de personas se manifestaron este miércoles en Madrid contra la visita del Papa y la financiación pública de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la víspera de la llegada a Madrid de Benedicto XVI para presidir el evento.

Los ciudadanos contrarios a los gastos que ocasionará el encuentro de los jóvenes con el papa Benedicto XVI protestan en las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente, en el centro de Madrid, donde también circulan miles de clic peregrinos que estos días inundan las calles de la ciudad.

La visita de Benedicto XVI a Madrid costará alrededor de 50 millones de euros, en un país en medio de su peor crisis económica en décadas.

Según los convocantes de la protesta, las administraciones estatal, regional y local han gastado unos 100 millones de euros en las JMJ y la visita del Papa en seguridad, alojamientos gratuitos en colegios y polideportivos públicos, y la creación de un pase de metro rebajado, poco después de anunciar una subida del precio del billete del suburbano de 1 a 1,50 euros.

"El estado español es aconfesional, no tiene que tener ninguna prebenda con ninguna religión", dijo José María Morera, un ingeniero de 66 años.

Algunos peregrinos que observan la manifestación han lanzado algunos gritos de "¡Viva el Papa!" y "Esta es la juventud del Papa", al paso de la protesta, aunque, hasta el momento, no se han producido incidentes, según la policía.

Los organizadores de la JMJ insisten en que los 50 millones cuesta el evento vienen en un 80% de los propios peregrinos, que deben pagar, y el resto de patrocinios de grandes empresas y alegan que supondrá unos beneficios de 100 millones de euros.

 

 

AFP