Siguenos en:
Lunes
 18 de Marzo de 2019
Internacional
Contundente recuperación de Fernández
Presidenta Argentina va segura hacia relección
Los electores apostaron por la continuidad. Siete candidatos van a las presidenciales de octubre.
Martes,  16 de Agosto, 2011
Presidenta-Argentina-va-segura-hacia-releccion

El contundente resultado obtenido por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en las primarias del domingo, evidencia una fuerte recuperación desde el revés electoral que tuvo hace dos años y le deja en una posición de privilegio para buscar la relección en octubre próximo.

El nivel de adhesión logrado en estas primarias por el gobernante Frente para la Victoria, que supera el 50%, es el mejor resultado electoral que ha logrado esa fuerza desde que el fallecido Néstor Kirchner accedió al Gobierno en 2003.

La clave es el ‘voto bolsillo’. Según el experto, la amplia victoria lograda por Fernández está relacionada con un "voto bolsillo" de electores que apuestan por la continuidad de la bonanza económica que atraviesa Argentina, país que este año proyecta crecer un 8,2%.

A la hora de comentar ayer su desempeño en las primarias, comicios que habilitan a los candidatos que lograron más del 1,5% de los votos a competir en las presidenciales de octubre, Fernández no quiso entrar en análisis y dijo que la adhesión lograda es simplemente un "reconocimiento" a su gestión, iniciada en diciembre de 2007.

Oposición debe repensar su estrategia electoral.
El amplio triunfo de la presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández, en las inéditas primarias desafía a la oposición a repensar su estrategia con vistas a las elecciones generales de octubre.

Fernández, quien opta a renovar su mandato en las presidenciales, obtuvo el 50,07 por ciento de los votos, casi 38 puntos porcentuales de ventaja sobre el radical Ricardo Alfonsín, al frente de una alianza con peronistas disidentes, quien alcanzó el 12,17 por ciento, según el 96,8 por ciento de las mesas escrutadas.

Siete candidatos van a las presidenciales. Siete de los diez precandidatos a presidente de Argentina que compitieron el domingo en las primarias quedaron finalmente habilitados para participar en los comicios del 23 de octubre próximo.

Tres de los aspirantes quedaron fuera de la competencia al no haber alcanzado el 1,5 por ciento mínimo de los votos emitidos en las primarias, condición para quedar habilitado para las presidenciales.

28,8 Millones
de personas estaban habilitadas para votar en las primarias.

El 45% de sufragios para ganar

La Constitución argentina establece que para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta hace falta lograr el
45% de los sufragios.
 

autor : Agencias,-EFE,-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día