Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Internacional
Gobierno indica que podría existir petróleo en el TIPNIS
Equipos técnicos de YPFB están desplegados en el territorio nacional realizando estudios para identificar potenciales reservas del combustible fósil.
Miércoles,  10 de Agosto, 2011
Gobierno-indica-que-podria-existir-petroleo-en-el-TIPNIS-

El ministro de de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, ha informado que hay estudios para explorar y explotar petróleo en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y las zonas circundantes al mismo, pero que nada se hará sin realizar antes los pasos establecidos en la normativa como es la consulta previa, aseguró.

El Ministerio de Hidrocarburos no descarta realizar exploración y explotación petrolera, en Parques Nacionales, siempre y cuando se realicen los estudios de impacto ambiental y la información a los pobladores del lugar, señaló José Luis Gutiérrez máxima autoridad de la entidad estatal.

“No escogemos el lugar, nosotros lo que tenemos que hacer es ver donde existe (reservas de hidrocarburos), y ahí existen hidrocarburos, entonces tenemos que encarar los problemas que ocasionaría cuando estamos entrando en una fase exploratoria”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa al ser consultado sobre la posibilidad de una explotación petrolera en el territorio indígena del TIPNIS.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día