Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
Internacional
Vecinos de la Pampa de la Isla
Colegios de 'La Pampa' amenazados por pandillas
Más del 50 por ciento de los colegios de la populosa zona Pampa de la Isla se encuentran invadidos y atemorizados por los pandilleros, según un ejecutivo de la Subalcaldía de ese distrito. Los vecinos reclaman por el retraso en las obras municipales, previo a un nuevo aniversario de creación.
Martes,  9 de Agosto, 2011
Colegios-de--La-Pampa--amenazados-por-pandillas-
Ref. Fotografia: Las pandillas rondan las unidades educativas de la zona.

Este 12 de agosto La Pampa de la Isla festeja su 51 aniversario de fundación. Sin embargo, los festejos y preparativos para lo que será la gran verbena no hacen que los habitantes de la populosa zona olviden los problemas que les afectan todos los días y aprovechan para pedir que las autoridades también recuerden sus inquietudes .

"Hay vecinos que no podemos pensar en festejar cuando la inseguridad está a la vuelta de la esquina y cerca de nuestros hijos", dijo Alejandra Quispe, del barrio San Juan, que pidió a las autoridades poner énfasis a lo que para ella es la mayor debilidad de la zona. "Queremos que las autoridades acaben con las pandillas que han invadido la zona, los colegios, los parques y las casas", dijo Alexis Campero.

Bajo amenaza. Según  los datos que registra la Subalcaldía del Distrito 6, las pandillas se han apoderado del 50% de las unidades educativas fiscales de la zona. Si bien el responsable de la dirección de Educación de la zona, Adhemar Escalante, aplaudió las obras escolares que el Municipio ha construido en beneficio de los vecinos, también lamentó que los jóvenes de la zona estén amenazados constantemente por los grupos sociales que cometen vandalismo en la zona.
"Pedimos que las autoridades nos ayuden a erradicar este problema que amenaza la educación e integridad de nuestros jóvenes", dijo.

Otra de las demandas que mencionaron los vecinos fue la celeridad al servicio de alcantarillado y la entrega de los mercados municipales, la culminación de la doble vía a Cotoca y el hospital de segundo nivel que ejecuta la Alcaldía

"Hay proliferación de locales de expendio de bebidas. Pedimos más control porque ahí también venden drogas a los menores". Juana Quispe, vecina.

"Las pandillas han tomado nuestros parques nuestras escuelas y nuestros hogares. Pedimos que se priorice este problema". Carmen Rivas, vecina.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día