Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Internacional
Entregan cal sodada, pero no pagan 'viático'
Reactivan cirugías en el 'Japonés' y trabajadores anuncian paro de 24 horas por viáticos
Los trabajadores sindicalizados exigen el bono de vacunación. La ministra de Salud dijo que el paro es ilegal.
Viernes,  29 de Julio, 2011
-Reactivan-cirugias-en-el--Japones--y-trabajadores-anuncian-paro-de-24-horas-por-viaticos

Después de una semana, ayer se reanudaron las cirugías en el hospital Japonés tras la entrega de 70 kilogramos de cal sodada;  sin embargo, los trabajadores sindicalizados del sector salud decretaron un paro de 24 horas por el retraso del pago del viático de vacunación por parte de la Alcaldía.

Fuego cruzado. La oficial mayor de Desarrollo Humano, Ana María Encina,  a tiempo de señalar que la paralización de actividades es injustificada, comprometió para hoy la cancelación el bono, pese a que aún no pasó la campaña de vacunación antirrábica que está prevista realizarse el próximo mes.

Por su parte, la ministra de Salud Nila Heredia, que ayer estuvo en la capital cruceña, calificó de ilegal el paro y añadió que cualquier medida que limite el acceso sanitario es un atentado contra la salud de la población. De forma similar, el alcalde Percy Fernández, calificó de “acomodados” a los dirigentes de los trabajadores. "Estos señores no se merecen nada porque se dedican a perjudicar a la población", expresó la autoridad.

En respuesta a esas declaraciones, el secretario ejecutivo de los trabajadores sindicalizados del hospital Japonés, Roberth Hurtado,  manifestó que cualquier medida de presión acatada es por culpa de las autoridades que incumplen con sus funciones. Esta medida, a decir de Hurtado será acatada en los seis hospitales públicos.  Consecuentemente, la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesirmes) anunció una marcha de mandiles blancos y un paro de actividades para el 2 de agosto en protesta por la falta de más de 1000 ítems para los hospitales.

Entrega equipos al Japonés.
Después de la dotación de cal sodada para seis meses para las intervenciones quirúrgicas en el hospital Japonés, la ministra de Salud entregó dos equipos de hemodiálisis valuados en $us 20 mil

El director del hospital Japonés, Víctor Hugo Zambrana, aclaró que los pacientes de ese nosocomio fueron derivados al hospital San Juan de Dios y a la maternidad Percy Boland. Otros, sin embargo, fueron reprogramados para esta semana "Afortunadamente no hemos tenido que lamentar pérdidas humanas por este conflicto", aseguró Zambrana. Respecto al paro indicó que Consulta Externa atiende a 300 personas, las misma que serán afectadas.

3 mil Médicos.
 Esa es la cantidad de profesionales afiliados a Fesirmes que saldrán a las calles.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día