Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Internacional
Pidió que su audiencia sea pública
Autor de atentado va ante el juez
Dijo haber planificado solo, el hecho que dejó 93 muertes en su país.
Lunes,  25 de Julio, 2011
Autor-de-atentado-va-ante-el-juez

Anders Behring Breivik, el noruego cercano a la ultraderecha que reconoció haber cometido los dos ataques que ensangrentaron al país el viernes, afirmó, según la policía, que planificó su matanza hace mucho tiempo y que actuó solo en el violento hecho.

El hombre comparecerá ante un juez por el peor acto de violencia ocurrido en Noruega desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Hasta ayer sumaban 93 muertos, 97 heridos y una cantidad indeterminada de desaparecidos, según la policía.

Investigaciones. Según la prensa noruega, Anders había confesado que preparó solo el atentado al menos desde el otoño boreal de 2009, esta operación que se saldó con 93 muertos, de los cuales 86 fueron asesinados por bala en la pequeña isla Utoya y siete por un atentado con coche bomba en el barrio de los ministerios del centro de Oslo.

Según testigos de la matanza en la isla Utoya habría "uno o varios" tiradores.

La pesadilla se inició el viernes a media tarde con un atentado con coche bomba en el barrio de los ministerios del centro de Oslo en el que murieron siete personas.

Poco después, en la isla Utoya en donde se realizaba un campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista en la que participaban unos 600 jóvenes, el sospechoso, disfrazado de policía y con dos armas de fuego, disparó durante 90 minutos.

Tras la matanza, fue detenido en la isla de Utoya "sin oponer resistencia", según el comisario Sveinung Sponheim.

Además del manifiesto, Behring Breivik publicó un largo video en YouTube en el que muestra su salvaje hostilidad al Islam, al marxismo y al multiculturalismo. Al final de este documento, el sospechoso aparece en tres fotos, unas de ellas lo muestra en posición de tiro con un fusil de asalto.

Publicado el día de los ataques, el video describe al Islam como "la principal ideología genocida". "Antes de comenzar nuestra Cruzada, debemos cumplir con nuestra tarea de diezmar al marxismo cultural", escribió asimismo.

Ayer se celebró una misa en la catedral de Oslo con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas los monarcas del pequeño reino y el primer ministro Stoltenberg.

Noruega sufre ante partida de víctimas

Ayer se celebró una misa en la catedral de Oslo con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas los monarcas del pequeño reino y el primer ministro

PERFIL

EL SEGUNDO 'MONSTRUO'

Behring Breivik de nacionalidad noruega  tiene 32 años de edad, según informes oficiales habría preparado al menos desde el otoño de 2009 esta operación, que se saldó con 93 muertos. Actualmente, Breivik tiene el estatuto de sospechoso y, según el sistema judicial noruego, no podrá ser inculpado hasta el final de la investigación policial.

 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día