Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Gasoducto
YPFB anuncia proveer de gas a Potosí por Argentina
Viernes,  22 de Julio, 2011
YPFB-anuncia-proveer-de-gas-a-Potosi-por-Argentina

El gasoducto argentino la Puna que viene desde Abra Pampa, se conectará en breve a La Quiaca (provincia San Salvador de Jujuy), población fronteriza desde donde YPFB Corporación construirá un ducto para beneficiar a Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni, en la perspectiva de apoyar a la actividad productiva en el departamento de Potosí.

“Vamos a construir el gasoducto Villazón-Tupiza-Atocha-Uyuni para que este sector tenga posibilidades de contar con una fuente energética, para que mejore sus actividades productivas, tenemos la minería, el salar de Uyuni, el proyecto del litio, de tal manera que el gas boliviano tiene  que solventar esas actividades productivas importantes que requiere Bolivia”, señaló Carlos Villegas, presidente de YPFB Corporación. Villegas anunció que YPFB Transporte encarará la construcción del primer ducto en el sur del departamento de Potosí.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día