Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Gran movilización policial
Brasil y México en guerra contra narcos
Con blindados y helicópteros salieron a las calles para frenar la violencia.
Martes,  21 de Junio, 2011
Brasil-y-Mexico-en-guerra-contra-narcos

Cuatro supuestos narcotraficantes murieron ayer en un enfrentamiento con policías durante una operación contra la banda criminal que controla el tráfico de drogas en la favela Gogó da Ema, en las afueras de Río de Janeiro, mientras que México lanzó un gigantesco operativo contra la delincuencia.

Las cuatro víctimas supuestamente se opusieron a la operación llevada a cabo ayer en esa barriada, ubicada en Sao Joao de Merití, uno de los municipios del área metropolitana de Río de Janeiro.

Según la Policía, los agentes que participaron en la operación en la favela para reprimir el tráfico de drogas fueron recibidos a tiros por las cuatro personas que después murieron en el enfrentamiento.

Con blindados y helicópteros. El incidente ocurrió un día después de que cerca de 800 policías, con el apoyo de blindados y helicópteros de las Fuerzas Armadas, ocuparan la favela de Mangueira, una de las más populosas y conocidas de Río de Janeiro, para expulsar a los narcotraficantes que dominaron esa barriada durante décadas.

Dos semanas después de anunciar la operación y tras la fuga de los pistoleros que controlaban Mangueira, la Policía ocupó -sin disparar un solo tiro- esa favela en la que está la sede de la escuela de samba del mismo nombre, la más popular del Carnaval de Río de Janeiro.

México realiza operativo nacional. Los gobiernos de los 31 estados y la capital de México lanzaron también ayer un operativo nacional simultáneo contra el crimen, en un intento de mostrar la coordinación que pueden tener las autoridades para enfrentar a la delincuencia.

La operación fue organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de México y está dirigida a combatir algunos delitos considerados de alto impacto social como el secuestro, el robo de vehículos y el asalto a pasajeros.

El llamado "Operativo Conago 1" se realiza en momentos en que varias zonas de México se han visto afectadas por la narcoviolencia.

Período trágico para la prensa

De los 66 periodistas asesinados, 40 -incluido lópez- murieron en el gobierno de felipe calderón. Los cárteles de la droga han dejado más de 37.000 Muertos.

310 mil policías en el operativo

El gobierno de la ciudad de México, informó en un comunicado que en el operativo participarán 310.000 Efectivos policiales de todos los estados y la capital.

DETALLES
Periodista asesinado con su esposa e hijo

El periodista mexicano miguel ángel lópez velasco, dedicado a informar sobre temas de seguridad, fue asesinado a tiros junto con su esposa e hijo en el puerto de Veracruz, México.

Tres periodistas fueron asesinados en el último mes en méxico, mientras que el jefe de redacción de un importante diario se encuentra desaparecido. Un período trágico para la prensa.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día