Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Reacciones
Irán muestra nuevos misiles y desata más polémica
Lunes,  6 de Junio, 2011
Iran-muestra-nuevos-misiles-y-desata-mas-polemica

El Ejército de Irán recibió un nuevo sistema balístico superficie-superficie, llamado Qiyam (resurrección) 1, que fue exitosamente probado y entregado a las Fuerzas Armadas, informó el canal de televisión estatal iraní en lengua árabe Al Alam, que tiene entre otras características no ser detectado fácilmente.


"La producción masiva del misil Qiyam, el primero sin aletas estabilizadores, muestra la autosuficiencia de la República Islámica de Irán en producir varios tipos de misiles", expresó el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, según la agencia de noticias semioficialista FARS.


Ese hecho provocó que el presidente israelí, Shimon Peres, propusiera este fin de semana en una entrevista con Radio Israel que se debe crear un sistema defensivo para los proyectiles de mediano alcance para proteger a Medio Oriente de la amenaza iraní.


Peres pidió por la creación de un sistema de defensa de misiles que rodee a Irán, según la emisora./RMH

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día