Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Internacional
La organización confirmó muerte de Bin Laden
Al Qaeda confirma muerte de Bin Laden y advierte a EEUU y sus aliados con vengarse
Los terroristas se comprometen a seguir con la ‘guerra santa’. La vivienda de Osama será destruida.
Sábado,  7 de Mayo, 2011
Al-Qaeda-confirma-muerte-de-Bin-Laden-y-advierte-a-EEUU-y-sus-aliados-con-vengarse

Al Qaeda amenazó ayer con vengar la muerte de su líder, Osama bin Laden, abatido hace cinco días por un comando estadounidense cuyos miembros recibirán en persona las felicitaciones del presidente Barack Obama.


La red islamista confirmó la muerte de su jefe en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaeda y fechado el martes.


"El jeque combatiente (...) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed bin Laden fue asesinado (...) por las balas de la traición y la apostasía", afirma esta red extremista en el texto.
 
Una ‘maldición’ para los estadounidenses. El grupo extremista, responsable de los atentados del 11 de septiembre que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos, confirma que "la sangre" de Bin Laden "no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país".


Al Qaeda se compromete a continuar la guerra santa (yihad) y asegura que "los soldados del Islam continuarán, en grupos e individualmente, y sin descanso la planificación" de su lucha.


Tras la publicación de este comunicado, la Casa Blanca aseguró estar "extremadamente vigilante" ante posibles ataques, según dijo el portavoz Jay Carney.


En Pakistán, cientos de personas manifestaron ayer cerca de la ciudad de Quetta para rendir "homenaje" a Osama bin Laden y convocar a una guerra santa contra Estados Unidos, según testigos.

DETALLES
Una muerte que tensa a dos potencias nucleares

Tras unos meses en los que parecía que la India y Pakistán retornaban a un clima de entendimiento, la muerte de Osama bin Laden ha elevado de nuevo la tensión entre las dos potencias nucleares, con consecuencias por conocer.

amal ahmed abdullfattah, la más joven de las tres esposas que vivían con Osama bin Laden ha contado a interrogadores paquistaníes que había estado viviendo en el escondite del líder de Al Qaeda durante seis años, es decir en los pisos superiores de la vivienda, según informa un oficial de inteligencia paquistaní.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día