Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Internacional
Pakistán lanza dura advertencia a EEUU
Viernes,  6 de Mayo, 2011
Pakistan-lanza-dura-advertencia--a-EEUU

El jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani, advirtió ayer de que si EEUU lanza otra operación en su suelo como la que acabó con la vida de Osama bin Laden, Pakistán revisará su "cooperación" militar y de inteligencia con Washington.


En su primer comunicado oficial tras la muerte el lunes del líder de Al Qaeda, el Ejército de Pakistán admitió fallos en obtener datos sobre la presencia de Bin Laden en este país, y dejó claro que los servicios secretos norteamericanos (CIA) no compartieron información con los paquistaníes (ISI) para la operación.


"Se ha ordenado una investigación sobre las circunstancias que llevaron a esta situación", reza la nota, emitida tras una reunión de los comandantes de los principales cuerpos del Ejército.


En la nota se precisa que el Ejército paquistaní ha decidido "reducir el músculo del personal militar de Estados Unidos en Pakistán al mínimo esencial", sin ofrecer precisiones. / EFE
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día